Por la profesionalización de abogados

*El CECAD-UABJO signó acuerdo de colaboración con la Defensoría Pública, iniciativa para lograr la profesionalización en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la convocatoria de la Maestría en línea Sistema Penal Acusatorio Adeversarial (MSPAA), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); firmó un convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.

Con la participación del doctor Carlos Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO; psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD y el maestro Jesús Gerardo Herrera Pérez, director general de la Defensoría Pública; se signó el acuerdo que tiene como objetivo impartir la Maestría Sistema Penal Acusatorio Adversarial (modalidad en línea), además de cursos, diplomados y especialidades a los miembros de dicha institución.

La maestría está formada por cuatro semestres, el primero se da una formación básica con materias como Estado de derecho, Fundamentos constitucionales, Teorías del delito, entre otras. A partir del segundo semestre inicia la especialización donde se reconocerán las etapas del Sistema Acusatorio, se revisarán los derechos humanos, la teoría de la prueba, los mecanismos alternativos de solución de controversias, por mencionar algunos temas.

Entre las ventajas de esta modalidad está la disponibilidad de tiempo, pues permite conectarse a la plataforma virtual los días y el tiempo que se decida, sin descuidar trabajo o vida familiar. Además de poder acceder desde cualquier lugar con internet, ideal para profesionistas que viajan constantemente.

Durante su intervención Ortiz Acosta resaltó que fortalecer las modalidades no escolarizadas de educación media superior, superior y posgrados es el objetivo del CECAD. Mientras que Bautista Martínez resaltó la importancia del centro al ser la herramienta que tiene la UABJO para llegar a más personas y ofrecerles educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *