Concluyen rehabilitación al Auditorio Guelaguetza

*El secretario de Administración Antonino Morales Toledo dijo que este espacio está listo para la celebración de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Luego de ocho años de no brindarle mantenimiento concluyeron las obras de rehabilitación y mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, el cual se encuentra listo y en condiciones para celebrar la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, informó el secretario de Administración Antonino Morales Toledo.

El encargado de la administración pública estatal señaló que se llevaron a cabo trabajos para la rehabilitación y mejoras de las gradas, velaria, corredores, camerinos, puntos de venta, sanitarios, muro de cantera, túnel de acceso y estacionamiento, así como la limpieza en general de la también llamada Rotonda de la Azucena.

«Por indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se brindó mantenimiento al Auditorio Guelaguetza para el disfrute del pueblo oaxaqueño, turistas nacionales y extranjeros de las presentaciones que se realizarán en torno a los Lunes del Cerro”, destacó.

También dijo que se instaló la señalética correspondiente y la rehabilitación al sistema de iluminación que por más de ocho años no se le había realizado.

Morales Toledo destacó que los trabajos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios y la Coordinación de Servicios y Mantenimiento de la Secretaría de Administración para limpiar 11 mil 162 bancas ubicadas en las cuatro secciones; pintar los señalamientos en escalinatas, taquillas, registros, guarniciones y el desazolve de alcantarillas.

Detalló que en el área recreativa se instalaron 16 luminarias Led, se rehabilitaron 16 postes metálicos circulares; en los pasillos de la entrada a la zona al Auditorio se ubicaron 120 luminarias, así como 12 luminarias dirigibles de 20 watts en el túnel para proyección en murales y 20 luminarias bañadoras de pared tipo Led.

En el Auditorio Guelaguetza se instalaron seis proyectores tipo Led de alta potencia para iluminar el escenario, así como en los escalones se ubicaron 100 luminarias de 3 watts y el cambio de balastros; se rehabilitaron 60 luminarias colgantes y se cambiaron 34 luminarias de vapor de sodio. Además, se realizó la rehabilitación y puesta en marcha de elevadores en el estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *