Le dan 70 años de prisión por doble homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Como resultado del trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como F. J. J. J o F. J. J. S., responsable del homicidio de dos personas, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2021, cuando F. J. J. J o F. J. J. S., en compañía de otras personas, llegó a un terreno localizado en la colonia 5 de Mayo del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se encontraban las víctimas.

El grupo de agresores disparó contra J. L. R. L. y V. R. H., quienes sufrieron lesiones que les provocaron la muerte.

La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que realizó las investigaciones que derivaron en la detención de F. J. J. J o F. J. J. S.

Tras desahogar las pruebas necesarias, el Juez que atiende la causa las evaluó y dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de F. J. J. J o F. J. J. S., por el delito de homicidio calificado con ventaja, además que impuso el pago por más de 890 mil pesos por reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca ofrece resultados tangibles en procuración de justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos de alto impacto que dañan a las familias y a la sociedad.

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por homicidio cometido en Xoxocotlán, tras un incidente de tránsito

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre identificado con las iniciales D. G. A., quien fue imputado por los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio, que ocurrieron luego de un incidente de tránsito en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el pasado 6 de junio, cuando las dos víctimas viajaban a bordo de un vehículo por calles del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde tuvieron una confrontación con ocupantes de otro automóvil, quien después del incidente, los siguió.

Cuando las víctimas se encontraban en la colonia Francisco I. Madero, del mismo municipio, fueron interceptadas por sus agresores quienes dispararon en su contra, ataque por el que C. E. G. M. perdió la vida, mientras que otra persona resultó lesionada.

Ante los hechos, la Policía Municipal de Xoxocotlán intervino y logró la detención del imputado, que quedó a disposición de la FGEO.

Las investigaciones correspondientes quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que desplegó a un equipo multidisciplinario que procesó el lugar de los hechos, obteniendo suficientes pruebas que se desahogaron ante el Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de D. G. A., además que le impuso prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio, además que otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Las investigaciones expeditas a cargo de la Fiscalía de Oaxaca, permiten tener certeza en los procesos de procuración de justicia al obtener pruebas sólidas en contra de los imputados.

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas en flagrancia cuando pretendían cobrar una extorsión en la capital

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención en flagrancia de dos personas (un hombre y una mujer), cuando pretendían cobrar una extorsión. Delito suscitado la tarde de este viernes, en la región de los Valles Centrales.

Las víctimas denunciaron ante la FGEO que habían recibido llamadas telefónicas en las que, unas personas que se identificaron como integrantes de un cartel del crimen organizado, exigían una fuerte suma de dinero en efectivo para no atentar contra su integridad.

Al recibir el reporte, se iniciaron las investigaciones a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, quienes generaron la estrategia para desplegar un operativo de pago vigilado.

Por lo que desplegaron a varios elementos de la FGEO alrededor de Plaza Bella, localizada en la Agencia Municipal de Montoya, en la capital de Oaxaca, donde se realizó la detención de M. S. G. G. (hombre) y K. I. M. C. (mujer), cuando pretendían cobrar el dinero por la extorsión, además que hicieron el aseguramiento de dos vehículos.

Ambas personas serán presentadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

La efectividad del trabajo de la Fiscalía de Oaxaca aumenta sustancialmente ante las denuncias puntuales y oportunas por parte de las víctimas, pues permite actuar de manera inmediata en el desarrollo de la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *