Beneficiarán Registro Civil a mujeres de Huajuapan

*En la Sexta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que se llevará a cabo este miércoles 7 de junio se brindará la impresión de actas y asesoría de tramites de forma gratuita en esta localidad mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la Sexta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que el Gobierno Estatal llevará a cabo este miércoles 7 de junio en el municipio de Huajuapan de León, la Dirección General del Registro Civil de Oaxaca ofrecerá la impresión de actas de nacimiento y asesoría en trámites de forma gratuita.

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el Centro Cívico, Cultural y Deportivo Parque Bicentenario, ubicado en la calle Bartolomé de las Casas esquina con Juan de la Barrera S/N, en la colonia La Merced de dicho municipio.

La directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza señaló que las y los oficiales atenderán de forma directa a mujeres, adolescentes y niñas a fin de brindarles certeza jurídica, mantener a salvo sus derechos humanos y prevenir actos violatorios a su dignidad y su persona.

“El compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz es erradicar el abandono y reparar la deuda histórica que en el pasado se mantuvo con este sector; ser un gobierno de territorio y no de escritorio que acerque los servicios a las mujeres, en especial en los municipios donde los índices de violencia de género son altos”, indicó.

Además del Registro Civil, en esta Sexta Jornada, participarán 25 dependencias, quienes brindarán servicios y atención especializada en materia de justicia, salud, bienestar y empleo a las asistentes.

Cabe destacar que esta jornada forma parte de las políticas y ejes transversales del Gobierno del Estado, la cual tiene como objetivo garantizar la Perspectiva de Género, la Construcción de la Paz con Justicia y el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *