Perro pitbull mata a niño de dos años

Perro pitbull mata a niño de dos años 1

*Estaba “endiablado” el animal, señalaron; nadie pudo salvar al inocente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Un pitbull al que autoridades describieron como “endiablado”, atacó a un niño de 2 años dentro de una casa y lo mató.

La agresión ocurrió minutos antes de las 16:30 horas de este sábado en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, en el estado de Jalisco.

De manera extraoficial, policías municipales refirieron que el menor estaba en el patio de su casa junto con su mamá, quien estaba lavando la ropa.

El canino estaba amarrado, pero se soltó y atacó al niño en el cuello.

La madre se asustó, entró a la casa, y cerró la puerta del patio, luego fue a la calle y llamó a emergencias.

Perro pitbull mata a niño de dos años 2

Bomberos municipales intentaron ingresar desde la azotea al patio donde estaba el niño para rescatarlo, pero por la furia que mostró el pitbull que asesinó al niño, las autoridades no pudieron entrar a la casa para brindarle los primeros auxilios al menor.

“Ni los paramédicos, ni los bomberos (podían entrar), por la agresividad del animal, uno de ellos denominó que estaba ‘endiablado’, el animal”, refirió Omar Carrillo, vocero de la Comisaría de Zapopan.

Desde la azotea, los rescatistas intentaron separar al perro con un palo, pero no lo consiguieron y tuvieron que pedirle apoyo a policías municipales, según comentaron gendarmes locales de manera extraoficial.

Los policías tuvieron que esperar para disparar, para evitar que sus balas hirieran al menor.

“Ya cuando los elementos ven la agresión del menor, y se separa un poco el animal del niño, ahí ven la oportunidad y le causan la detonación al animal, dándole muerte”, refirió Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *