Gente inhumana le saca los ojos a perrito

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Un perro que lleva por nombro “Zeus” fue encontrado en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa (a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca) en malas condiciones, ya que una persona le pico los ojos y el animal los perdió.

El hallazgo del can lo hizo este lunes el señor identificado como Lucho Lucho Buen. Él encontró al lomito, lo auxilió y lo llevó a una veterinaria, por lo que será necesario que le hagan una cirugía.

A través de las redes sociales se ha pedido el apoyo de la ciudadanía porque será necesario cubrir el costo aproximado de 5 mil pesos.

Piden a todos los navegantes de estas redes y a las personas de buen corazón poder ayudar a esta causa. “Se acepta efectivo, donaciones e iniciativas para recaudar fondos. La cuenta es de Bancomer, número 4152 3140 6603 5166, a nombre de Luis Alberto Martínez Buenrostro; el perrito está en la veterinaria de Jesús por el Fortín, en la capital.

Posteriormente, Lucho quien auxilio al perrito, menciona que lo adoptará, pues no puede quedarse desamparado en la calle

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por maltrato animal, tras agresión contra “Zeus”

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, luego de que se diera a conocer una noticia sobre maltrato animal en contra de un perro, en hechos ocurridos en Santa María Atzompa.

Gracias a la denuncia ciudadana efectuada a través de redes sociales, la FGEO identificó que un animal vertebrado al que nombraron “Zeus”, fue presumiblemente agredido físicamente, provocándole lesiones severas, por lo cual se realizan indagatorias para dar con quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

La FGEO ha iniciado 126 carpetas de investigación entre 2022 y lo que va de 2023 (106 y 20, respectivamente) por el delito de Crueldad y Agonía a un animal vertebrado.

Cabe destacar que el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal de Oaxaca, por lo que la Fiscalía aborda estos casos con la seriedad que requieren para evitar que este tipo de agresiones se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *