Testigo de cargo

*El exabrupto de Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Mayo, 2023.- Decir exabrupto es lo menos que se puede calificar, el utilizar la investidura de legislador para hacer el compromiso de liberar a un delincuente.

Pensar que pueden hacer con las instituciones lo que quieran y que los ciudadanos no calificarán sus actos, es una grave equivocación.

Está claro que Gustavo Díaz Sánchez y su grupo recibieron una oferta para pasarse a las filas del Partido del Trabajo, luego de militar toda su vida en el Partido Revolucionario Institucional PRI.

El 28 de enero de 2023, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cuenca y la estructura política del ex diputado Gustavo Díaz Sánchez, sentenciado por doble homicidio, se sumaron al proyecto de la “Cuarta transformación”, a través del Partido del Trabajo.

El coordinador del PT en Oaxaca, Lenin López Nelio, se reunión con actores políticos del PRI en la citada región que se ubica al norte de Oaxaca, principalmente, con el grupo feminidad Familia GDS (Gustavo Díaz Sánchez), para dar la bienvenida a la nueva estructura política.

Los nuevos petistas son autoridades y líderes de los municipios como Loma Bonita, Tuxtepec, Cosolapa (municipio con presencia y origen de la Familia GDS), San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, San José Tenango, San José Independencia.

En el cobijo de los ex priistas estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz y la esposa del ex diputado, Aracely López de Díaz.

Pero, el colmo de la diputada, hablar así de quien es acusado de ser parte del crimen organizado:

“He escuchado que Gustavo Díaz viene del trabajo, que siente las demandas sociales… hoy nuestro estado y el país están gobernados por hombres que vienen de abajo”, expresó la diputada, sobre la llegada de la estructura ex priísta a su partido.

Si el compromiso fue ayudarlo a recuperar su libertad, no le han podido cumplir y queda la evidencia de su visión de la política y el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *