Dan a titular de DDHPO nombramiento nacional

*Nombran a titular de la DDHPO vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla fue electo vicepresidente de la Región Sur de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

En sesión virtual, los ombudsperson de Campeche, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía; Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida; Tabasco, José Antonio Morales Notario; Yucatán, Miguel Sabido Santana y Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez –con la representación de Minerva Regina Pérez López–, votaron por unanimidad, para elegir a Rodríguez Alamilla como representante de la zona.

Así también, destacaron el trabajo efectuado por el titular de la DDHPO en materia de defensa de derechos humanos en Oaxaca, así como en la región, por lo que manifestaron su respaldo.

Por su parte, Rodríguez Alamilla agradeció la confianza otorgada y anunció la realización de un plan de trabajo acorde con la realidad de la zona Sur, que se caracteriza por enfrentar situaciones similares en materia de violaciones a los derechos humanos.

Y recalcó que es fundamental establecer acciones conjuntas para atender los problemas de fondo en materia de derechos humanos, puesto que se debe ir más allá de los casos particulares y establecer acciones y políticas públicas que resuelvan de raíz la problemática en la materia.

En su oportunidad, los ombudsperson felicitaron al defensor oaxaqueño y reiteraron su disposición para trabajar conjuntamente en defensa de los derechos humanos en la zona Sur.

Así también, en la sesión quedó establecido que la Comisión de Yucatán será la encargada de efectuar la Gaceta Binacional de Derechos Humanos México- Argentina, publicación semestral de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *