Acusan de corrupción a juez de Pochutla

*Asesor jurídico de una víctima acusa al juez de control por fuga de información

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- El día 05 de mayo del año 2023, la Fiscalía General de Oaxaca solicitó orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio al juez Israel González Zurita; el juez reclasificó al delito de violencia familiar porque indicó que no existía la intención de Christian Ibarez Vargas para privar de la vida a la víctima Sol, a pesar que lo encontraron cuando él la tenía tomada del cuello.  

El día 09 de mayo del año 2023, el juzgado de control de Pochutla, Oaxaca, vía digital, envía la orden de aprehensión a la ministerio público a cargo, cuatro días después de haberla solicitado.

El día 10 de mayo del año 2023 la defensora pública Cristian López López presenta un amparo en contra de la orden de aprehensión librada en contra de Christian Ibarez Vargas, es decir, que los jueces del juzgado de control de Pochutla le avisaron a la defensora pública Cristian López López que se había librado una orden de aprehensión en contra de su actual pareja sentimental y su defendido Christian Ibarez Vargas.

La ministerio público justificó que hasta el día de hoy dio aviso a la agencia de Huatulco para que ejecutará dicha orden de aprehensión, encontrándose los agentes con que el imputado ya tenía un amparo en contra de esta orden de aprehensión.

Existe información que el licenciado Isaac Vicente Añorve, agente del ministerio público de la fiscalía local de Huatulco, ha recibido en su oficina particular en distintas ocasiones a la defensora pública Cristian López López.

“Condenamos los actos de corrupción del juez de control de Pochutla, Lic. Israel González Zurita, ya que él libró la orden de aprehensión y bajo su responsabilidad le dio aviso a la defensora pública de la existencia de la misma; condenamos los actos de corrupción del juez de control Lic. Fleury Montellano Espinoza, que el 14 de febrero del año 2023 dejó libre al imputado Christian ibarez Vargas. Y, por su parte, el Lic. Isaac Vicente Añorve no es la primera vez que este fiscal pone sobre aviso a los imputados, sigue colaborando para beneficiar al imputado Christian Ibarez Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *