Nuevo feminicidio en Oaxaca

*Ahora, una joven madre de 36 años fue torturada con arma blanca y ejecutada a balazos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Con saña, así fue asesinada una mujer y su cuerpo encontrado en un paraje de la población de Santa Rosa, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, por lo que la Fiscalía General de Oaxaca ya investiga el caso.

Los primeros reportes indican que el cuerpo presenta lesiones producidas por arma blanca y por arma de fuego, además de huellas de tortura.

El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes, por lo que esa misma tarde sus familiares ya identificaron a la fémina como Janet de 36 años de edad, quien dejó en la orfandad a dos menores.

Los reportes policiacos indican que policías estatales recibieron la llamada de auxilio de la comandante regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien informó sobre la muerte violenta de la joven.

La información proporcionada señalaba que, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el paraje El Renace, a 39 minutos de la carretera local, camino a la población de Asunción, en Santa Rosa de Lima, Ocotlán.

Según el personal de la AEI, a primera vista se apreciaba que el cuerpo presentaba diversas heridas producidas por arma blanca.

Además, se detalló que la mujer, al momento de morir, vestía una playera tipo polo color morado con franjas azules, pants azul con franjas blancas a los costados, además que calzaba tenis de color azul con la leyenda 280.

Posteriormente de las diligencias del personal de la Fiscalía General de Oaxaca, el cuerpo sin vida fue conducido al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Una fuente de la AEI reveló que, por las heridas que presentaba el cuerpo, se presume que, antes de ejecutarla a balazos, la torturaron, al realizarle heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

Por su parte, policías estatales hicieron recorridos de seguridad y vigilancia por las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Ocotlán de Morelos y Asunción.

Como se dijo, se sabe que la mujer respondía al nombre de Yanet, joven originaria del estado de Puebla, quien vivía en la población La Tortolita, Ocotlán, quien deja en la orfandad a dos niños, uno de 11 años y otra de 9 años de edad.

Finalmente, al tratarse de un feminicidio, las investigaciones se realizan con perspectiva de género.

Mientras, ya se pidió un informe a diversas autoridades policiacas para saber si existen antecedentes de que Yanet hubiera pedido auxilio o hubiera sido víctima de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *