De nueva cuenta: otro ciclista muere atropellado

*Fallece médico al ser atropellado por un conductor presuntamente en estado de ebriedad

*El cirujano dentista y a su asistente iban en su bicicleta, cuando ocurrió la desgracia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Según versiones extraoficiales, la persona que atropelló a dos ciclistas y que, presuntamente, iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, habría quedado libre tras, presuntamente, pagar 120 mil pesos.

Las víctimas se trataron de un médico dentista y su asistente, mismas que fueron arrolladas sobre la carretera a Huayápam la mañana de este domingo; el dentista falleció, en tanto que la otra persona se encuentra estable.

Los reportes señalan que el atropellamiento se presentó la mañana de este domingo, poco antes de las 9, en la carretera 175, Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 200, a la altura del motel “La Casita”.

El fallecido se trata de un reconocido Cirujano Dentista identificado como Pedro Rafael Constantino García de 60 años de edad, mientras que la persona con la que pedaleaba, fue su asistente, José Alfredo Jiménez González, mismo que fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital del estado.

De manera afortunada, durante dicho incidente fue detenido por la Policía Municipal de San Agustín Yatareni el conductor responsable de nombre Raúl J. Y., conductor del vehículo tipo Kics marca Nissan color gris, placas de Oaxaca, con domicilio en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Al sitio del percance se presentó el presidente municipal de San Agustín Yatareni , Antonino Cruz Martínez, además de elementos de su Policía Municipal, quienes tomaron acción al respecto, entregando al detenido a la Fiscalía General de Oaxaca.

Es importante mencionar que, de acuerdo a la ley vigente en México, el atropellamiento y muerte de una persona es considerado un delito culposo, en el cual, conforme al procedimiento, el o la responsable podrán salir a través del pago de la fianza correspondiente.

Familiares de ambas víctimas, tanto del médico, como de su asistente, exigen justicia y que el acto no quede impune.

“Lamentablemente Pedro Constantino perdió la vida y nuestro tío José Alfredo sufrió fractura de brazo y múltiples golpes, aparte del dolor físico; aún se encuentra en estado de shock, ya que vio morir a su amigo y compañero de pedaleada”, señalaron a través de las redes sociales.

“Le solicito al gobierno del estado y, en especial, a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, realizar todo lo que esté en sus manos para llevar ante la justicia al responsable Raúl, conductor que habría provocado el accidente, mismo que fue detenido por la policía de San Agustín Yatereni y se encontraba en estado de ebriedad”, expresaron. 

“Nunca más otro accidente por irresponsables al volante. Es necesario reforzar los exámenes para licencias de conducir, replantear la educación vial desde las infancias y hacer más duras las penas a para quienes infringen la ley de movilidad”, exhortaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *