Vendían Coca Cola pirata

*Ganaban hasta $12,000 pesos diarios

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrió un predio en la colonia Santa Martha Acatitla Norte de la alcaldía Iztapalapa en el que localizaron varios envases de Coca Cola con un líquido posiblemente clonado.

De acuerdo con las autoridades, la investigación y orden de cateo del inmueble, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, se realizó por el seguimiento de una carpeta iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, que se refiere a ocultar objetos robados.

En un comunicado señalan: “en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola”, además mencionan que el sitio servía como bodega para almacenar el producto. En el lugar fueron detenidos dos hombres: Jesús Ignacio “N” y David “N”.

La Fiscalía detalló este 5 de mayo que el producto se vendía en la zona Centro de la capital, la Central de Abasto de Iztapalapa, y en el municipio Valle de Chalco del Estado de México, en puestos ambulantes.

También reportó que los sujetos ponían en venta las cajas del refresco apócrifo en $200 pesos y que movilizaba alrededor de 60 de estas al día, lo que representaba ganancias de hasta $12,000 pesos diarios.

Igualmente dieron a conocer que decomisaron: “130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola. Aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados y cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio”.

De igual forma, también se localizaron tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las otras dos del Estado de México; un localizador de Geo Posicionamiento Satelital GPS; un automóvil tipo sedán, una camioneta y una motocicleta.

Vendían Coca-Cola “pirata” en puestos de comida en CDMX

Las Coca-Colas eran clonadas en una bodega y se vendían en tianguis como el “Salado” y otros ubicados en Neza y la zona fronteriza entre la Ciudad y el Estado de México, según los avances que hasta el momento ha realizado la Fiscalía Capitalina, la empresa clonadora estaba tan estructurada que tenían más de 10 empleados entre lavadores de botellas, personal administrativo y hasta repartidores.

Además, según dio a conocer el vocero de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara, los refrescos piratas también se vendían en puestos de comida ambulante en la zona centro de la CDMX, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, Estado de México, por si fuera poco, se reveló que las corcholatas se las compraban a pepenadores, es decir, las sacaban de la basura.

Luego de una inspección en el lugar se dio a conocer que la bodega donde clonaban las Cocas, carecía de toda norma de higiene para la fabricación de bebidas, pues algunos envases eran rellenados de agua de la llave y al exterior, incluso existía una silla de plástico para el trabajador encargado de dicha tarea.

«Las investigaciones apuntan a que la caja de refrescos rellenada, era comercializada entre los 200 y 210 pesos y se estima que diariamente vendían de 50 a 60 cajas, lo que representaba una ganancia de entre 10,000 y 12,600 pesos» explicó el funcionario. Lara López añadió que las botellas de refresco de la marca Coca-Cola, era adquiridas en sitios donde se venden y recolectan envases y las corcholatas de aluminio eran suministradas por recolectores de basura.

Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de la policía de investigación aseguraron casi 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.

Las cajas vacías eran almacenadas en un patio al aire libre, expuestas a los rayos del sol y a las condiciones del clima y polvo. “En el lugar también se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y a ambos se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios.” agregó el funcionario.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿cómo encontraron la fórmula secreta del refresco?, se supone que ha sido guardada celosamente, para evitar que otros competidores busquen replicarla o mejorarla, como en su momento buscó hacerlo Pepsi. Otra famosa marca muy consumida en este país es Big Cola, pero quienes son consumidores, afirman que ninguna se compara al sabor de la «coquita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *