Pide regidora destitución de jefe de prensa en municipio capitalino

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Ante la falta de interés e incapacidad para realizar su trabajo, la regidora de Juventud y Deporte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (capital de Oaxaca), Jocabed Betanzos, exigió la remoción inmediata del director de Comunicación Social, Adrián Enríquez García.

Mediante oficio, la concejal solicitó al presidente municipal Francisco Martínez Neri, se considere la destitución del jefe de prensa, por la falta de cumplimiento a las decisiones tomadas por el órgano máximo de autoridad, el pleno del cabildo.

En entrevista, la regidora indicó que Enríquez García desacata un punto de acuerdo aprobado por integrantes del cabildo para el uso del texto alternativo dirigido a personas ciegas y débiles visuales.

La regidora acusó que este funcionario municipal utiliza palabras despectivas contra las personas con discapacidad.

Asimismo, la concejal comentó que Enríquez García no responde a los oficios que se le envía, además de utilizar excusas para no cumplir con su trabajo encomendado.

“Con mucha vergüenza y todo el respeto, solicité se considere la destitución del coordinador de comunicación social Adrián Enríquez García”, reiteró.

Finalmente, la regidora Jocabed Betanzos lamentó que esta decisión se esté tomando como una burla y, sobre todo, se dañe a personas con capacidades diferentes.

Cabe recordar que, hace un mes, Adrián Enríquez García trató de ocultar el debate por el robo de vehículos en el encierro oficial “Primavera”, al suspender la transmisión en internet de la sesión de cabildo.

En ese entonces, fue la regidora Jocabed Betanzos quien exhibió la falta de difusión de aquella sesión y cuestionó si se trataba de ocultar algo a los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *