Refuerce medidas y evite enfermedades respiratorias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población a extremar precauciones en esta temporada, con el fin de reducir las enfermedades respiratorias por COVID-19.

De acuerdo con el coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Nicéforo Mendoza Mendoza, si bien los contagios por COVID-19 se han desacelerado, la enfermedad continua activa.

Por lo que durante estas vacaciones se recomienda evitar lugares muy concurridos, además de evitar visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva y que padezcan enfermedades crónicas degenerativas, sobrepeso y obesidad.

Si durante los días previos a la salida de vacaciones, se presentan síntomas como: fiebre o escalofríos, cansancio, tos, dolor de cabeza o articulaciones, se recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), con la finalidad de descartar la enfermedad.

De ser necesario salir, se pide elegir lugares al aire libre con ventilación. En caso de hospedarse en algún sitio, que éste cuente con las medidas básicas de prevención.

Finalmente, el especialista llamó a no confiarse y seguir realizando las medidas preventivas básicas, como: lavado de manos con agua y jabón, realizar sana distancia, uso de alcohol en gel al 70% y el uso correcto de cubrebocas.

En caso de síntoma, acudir de manera inmediata al hospital más cercano a su domicilio, o bien, llamar a Orientación Médica Telefónica, al teléfono 800 222 2668, donde personal calificado le orientará y resolverá sus dudas.

El IMSS en Oaxaca llama a mantener una actitud responsable para unas vacaciones seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *