Sangrienta ejecución de pareja

*Un hombre, dueño de un comedor, y una fémina fueron ejecutados a balazos

Jalapa del Marqués, Tehuantepec, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- Reportes policiacos dieron a conocer que, la tarde de este jueves, alrededor de las 13:30, fueron acribillados a balazos dos personas al interior del comedor “Keyla”.

Estos hechos se presentaron a un costado de la carretera panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, en la población de Jalapa del Marqués, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, a la altura de la primaria “16 de Septiembre”.

Trascendió que los hoy occisos se encontraban laborando como de costumbre en su negocio de venta de alimentos, cuando hasta el lugar se presentó un grupo de sicarios y abrió fuego contra los infortunados, para después de haber logrado su cometido, salir huyendo por rumbo desconocido.

Más tarde los dos occisos fueron identificados como Lauro V. T., propietario del comedor, además de la fémina identificada como Ana C. N., desconociéndose el móvil de los hechos.

Elementos de la Guardia Nacional dieron cuenta del sangriento ataque, pues al llegar al punto cero se percataron que una mujer y un hombre presentaban el tiro de gracia en sus cabezas, las cuales quedaron deshechas y con la masa encefálica esparcida.

Vecinos de la zona fueron los que escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que después del crimen llegaron también al lugar para atestiguar la sangrienta escena, la cual fue acordonada para las investigaciones pertinentes.

Más tarde, al lugar arribaron corporaciones policiacas y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iniciaron las primeras indagatorias por estos hechos, iniciándose al mismo tiempo la carpeta de investigación correspondiente.

Ejecutan a comerciante

Por otra parte, en otro hecho distinto, Francisco Marcos C. H. de 48 años de edad falleció de tres impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, afuera de su domicilio, sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Buenos Aires del municipio de San Antonio de la Cal, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Tras el ataque, ni policías municipales ni policías estatales lograron alguna detención.

Según los primeros reportes, el comerciante, vendedor de miel, regresaba de la Central de Abasto, en donde vende su miel, y estando a pocos pasos de su domicilio, presuntos sicarios se le acercaron y le empezaron a disparar, pegándole tres balazos en su cuerpo, lo que hizo que cayera herido de muerte, muriendo instantes después.

Paramédicos arribaron al lugar, tan sólo para corroborar que el masculino ya no contaba con signos vitales.

Policías municipales acordonaron el área, en tanto, tiempo después arribó personal de la Fiscalía General de Oaxaca y realizó las diligencias de rigor en la zona.

Sobre este hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Joven muere en el interior de su casa

Por otra parte, un jovencito de 23 años fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, la madrugada de este jueves en la colonia San Miguelito de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

El joven respondía al nombre de Carlos Abel L. R. y hasta el momento se investiga las causas que lo orillaron de “escapar por la puerta falsa”, atándose una soga a su cuello y dejándose caer desde la parte alta de su casa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle División del Norte de la colonia San Miguelito de Salina Cruz.

La tragedia movilizó a policías y una ambulancia, sin embargo, poco pudieron hacer para salvarle la vida al joven.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Versiones de sus familiares indicaron que el occiso presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de tomar esta lamentable decisión.

La Fiscalía local inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *