Tres ejecutados este miércoles

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- Siendo la región Istmo de Oaxaca la que, en fechas recientes, ha sufrido más de asesinatos y ejecuciones, nadie ha podido frenar los delitos de alto impacto en esta zona del estado.

Y es que, tres personas fueron ejecutadas a balazos durante este miércoles.

Dos ejecutados este miércoles en Matías Romero

Por ejemplo, en el municipio de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, región Istmo del estado, fueron ultimadas dos personas del sexo masculino.

El primer caso en Matías Romero ocurrió a eso del mediodía, sobre la calle Hombres Ilustres, esquina con Ejido, lugar en el que fue ejecutado un individuo identificado como Daniel F., presuntamente dueño de un taller de reparación de sistemas de calefacción.

Por la tarde, casi dos horas después del primer caso, reportaron un segundo asesinato entre las calles Porfirio Díaz y 5 de Mayo.

Ahí, el individuo asesinado fue identificado como Francisco M., quien se dedicaba a la venta de sombreros.

Policías municipales de la zona acudieron al lugar y, tras recabar información sobre el crimen, acordonaron la zona para luego dar aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias correspondientes.

Asesinan a profesor

Mientras que, durante la mañana de este miércoles, en Santiago Amoltepec, del distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, fue asesinado a balazos un profesor.

La víctima fue identificada como Omar T. J., quien fue atacado a balazos a bordo de su vehículo; su cuerpo presentaba varios impactos de bala de grueso calibre.

La víctima iba acompañada de su esposa, misma que salvó la vida.

El cadáver fue hallado a la altura el paraje “Loma de la Cruz” y se desconoce quién o quiénes fueron los agresores.

Investiga Fiscalía homicidio en Amoltepec

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación ante el homicidio de una persona del sexo masculino identificada bajo las iniciales O.T.J., ocurrido en Santiago Amoltepec.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, cuando la víctima circulaba en su vehículo en el paraje Loma de la Cruz, de la Agencia Barranca Honda, perteneciente al municipio antes mencionado, cuando fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante ello, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Oaxaca, consistente en peritos, Agentes Estatales de Investigación (AEI) y ministerio público, se trasladó al paraje para llevar a cabo las diligencias jurídicas y científicas correspondientes.

La Fiscalía de Oaxaca reitera el compromiso de esclarecer los delitos de alto impacto, procurando justicia para las víctimas directas e indirectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *