Balacera en jaripeo deja tres muertos

*Iban a ejecutar a presunto líder criminal y terminaron muriendo su escolta y otra persona que estaba en el lugar y en el momento equivocado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Tres muertos, es el saldo fatal de un jaripeo que se realizó la noche de este miércoles en la población Santa Cruz Tacache de Mina, del distrito de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca.

Y es que, mientras el publico asistente se divertía con la actuación de los payasitos de rodeo, poco antes de las 11 de la noche, sujetos desconocidos, vestidos de policías, realizaron detonaciones de arma de fuego dirigidos en contra de dos personas en especifico que asistieron al jaripeo; se dice que se trata de un presunto líder de conocido grupo delictivo que opera en la zona.

El hombre, presunto líder delictivo, quien iba acompañado de su escolta, murieron en el lugar de los hechos, toda vez que recibieron un proyectil de arma de fuego en la cabeza. En tanto, otro hombre del público, quien tuvo el infortunio de sentarse al lado de ellos, también falleció, al quedar atrapado en el intercambio de disparos.

De los hechos, circula un video en las redes sociales del preciso momento cuando inició la balacera.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres y las primeras investigaciones en torno a este caso.

Ejecutan a masculino en el Istmo

Por otra parte, en el distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, la madrugada de este jueves se registró una agresión armada sobre la carretera Tehuantepec-Mixtequilla, a la altura del arco de bienvenidos.

En esta zona reportaron que un motociclista fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su unidad de motor en el acceso a la población de Santa María Mixtequilla.

Momentos después, el occiso fue identificado como Héctor Alexis B. N. de aproximadamente 35 años de edad, empleado de la compañía CARSON.

Al lugar arribaron elementos policíacos, además de personal de la AEI para el levantamiento del cuerpo, mismo que inició las primeras pesquisas en torno a estos hechos.

Ejecutan a taxista

En tanto, este jueves 23 de febrero, en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, municipio cercano a la capital del estado y colindante con El Tule, privaron de la vida a un taxista.

Los hechos se suscitaron cuando el trabajador del volante se encontraba a bordo de su unidad de alquiler marcado con el número económico 08-814 del Sitio “El Retiro”, perteneciente a la Unión de Permisionarios de Santa María El Tule.

Al lugar arribaron elementos de socorro, quienes trasladaron a la víctima en código rojo a bordo de una ambulancia municipal al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en donde falleció al momento en que llagaba para recibir atención.

De acuerdo con información preliminar, el masculino victimado respondió en vida al nombre de Alejandro P. C. y contaba con 40 año de edad.

De los hechos tomaron conocimiento agentes de diversas corporaciones de seguridad, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes acordonaron la escena del crimen para preservar los indicios.

Será la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto quien, con apoyo en las diligencias ministeriales y demás datos de prueba, esclarezca el móvil del ataque y dé con el o los responsables de este homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *