“Sólo quiero recuperar el cuerpo de mi hijo”

*Se cumplen dos días desde que el menor Abraham, de 12 años, fue devorado por las olas del mar en la playa de Salinas del Marqués, en Salina Cruz

*“Quisiera la ayuda de los gobiernos, de la Marina, para que caminaran y me ayudaran”, demanda don Rigoberto

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 16 de Febrero, 2023 (Fuente: Edwin Meneses).- Con la impotencia reflejada en el rostro, al cumplirse este jueves dos días de que su hijo fue devorado por las olas del mar en la playa de Salinas del Marqués, siendo que su cuerpo aún no es rescatado, don Rigoberto Calzada Maya, padre del menor desaparecido, clama ayuda.

“Sólo quiero me ayuden a recuperar el cuerpo de mi hijo para poder darle cristiana sepultura”, expresa desconsolado el padre de Abraham C. F., el menor de doce años de edad que el pasado 14 de febrero se lo tragó el mar cuando nadaba con sus demás hermanos.

Don Rigoberto, vecino de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, del municipio de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, donde sucedió la tragedia, ya no sabe qué hacer, los días pasan y su hijo no es rescatado.

“He caminado e ido pero no tengo la manera de seguir buscando, yo quisiera la ayuda de los gobiernos, de la Marina, para que caminaran y me ayudaran”, demanda.

Afligido porque los días pasan y su menor hijo no aparece, ha solicitado que se extienda la búsqueda por comunidades costeras, donde se presume pudieran localizarlo, ante la marejadas que se presenta por los fuertes vientos.

“Me dijeron que me iban a enviar un helicóptero y unos drones, pero hasta ahora no han llegado, es una mentira y me duele porque no cumplen”, externo.

Este fin de semana se tienen previstos fuertes vientos en la región del Istmo, lo que pudiera frenar la búsqueda del menor por las embarcaciones que se sumaron a estos trabajos.

Autoridades municipales coadyuvan para la búsqueda de infante en las Salinas del Marqués

En tanto, Eusebio Osorio, agente municipal de las Salinas del Marqués, confirmó que tras una reunión con autoridades de los 3 niveles de gobierno acordaron reforzar la búsqueda del menor Abraham, quien desapareció en la playa frente a esa comunidad.

De acuerdo con esa autoridad, se informó que a esta búsqueda se han sumado pescadores, buzos libres y de la Marina, personal de Protección Civil del ayuntamiento de Salina Cruz, así como elementos de la Policía Municipal.

Eusebio Osorio agradeció la intervención del presidente municipal Daniel Méndez Sosa, quien puso a disposición de esa agencia municipal al personal necesario, patrullas y drones policías para rastrear el paradero del menor.

Osorio explicó que la búsqueda ha sido constante desde el primer minuto que se reportó el incidente, con resultados negativos, sin embargo, este viernes a las 6 de la mañana reanudarán la búsqueda con personal capacitado de los tres niveles de gobierno.

El pequeño Abraham fue reportado desaparecido, poco después del medio día del 14 de febrero, cuando se encontraba bañándose con su familia frente a esa comunidad, en una zona peligrosa.

Eusebio Osorio reconoció la solidaridad de la población, de los pescadores, buzos, salineros, mujeres y hombres quienes se han sumado a la búsqueda del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *