Ejecutan a dos en Xoxo

*Presuntamente eran integrantes de la conocida banda de “Los Lecheros” y presuntamente se dedicaban a la distribución de droga e invasión de terrenos en dicho municipio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias y ASInformativo Costa).- Minutos antes del medio día de este miércoles, fueron asesinados a balazos dos integrantes de la conocida banda de “Los Lecheros”, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Melchor Ocampo, entre las calles Eduardo Vasconcelos y Simón Bolivar, frente a la cancha de futbol, cerca de la Escuela Secundaria General “Lic. Genaro V. Vásquez”.

El ataque armado ocurrió cuando los dos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, siendo baleados por sujetos desconocidos que se trasladaban en una moticleta.

Hasta el momento se ha identificado de manera preliminar a Rey Bartolano y José Cruz Pachuca, quienes, de acuerdo a los vecinos de la zona, se dedicaban a la distribución de droga e invasión de terrenos.

Elementos de la policía municipal y de la policía estatal desplegaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos.

Hasta el momento no hay detenidos.

Asimismo, también arribó al lugar personal de la Agencia Estatal de Investigación, además de la Fiscalía General de Oaxaca, mismos que realizaron las diligencias de rigor, levantaron los cuerpos sin vida e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

En la capital, un ejecutado más

Sin que las ejecuciones y el reguero de sangre tengan freno, este miércoles otro masculino fue asesinado a balazos en inmediaciones de la capital de Oaxaca.

Este otro hecho sangriento ocurrió en la zona habitacional denominada Primera Etapa del Infonavit, lugar en donde ejecutaron a un masculino, a un costado del mercado de la Primera Etapa.

Este nuevo asesinato ocurrió la tarde-noche de este miércoles, alrededor de las 19:30 horas.

Según se pudo establecer, el masculino iba a reparar una unidad de motor, cuando recibió los impactos de bala, recibiendo el tiro de gracia.

El cuerpo del hoy occiso quedó sobre el pavimento, en medio de un enorme charco de sangre; el masculino vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra con la leyenda “Motos del Valle”.

Tras el ataque armado, personal de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio para atender a la víctima, pero sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Según datos preliminares, la víctima respondió en vida al nombre de Fernando Gabriel H. L. de 27 años de edad.

Por este otro hecho tampoco hay detenidos. En tanto, personal de la Fiscalía General realizó los protocolos de rigor.

Lo remataron en un hospital; hace 4 días había sido víctima de un ataque armado pero había sobrevivido

En tanto, en otro hecho distinto, sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Hospital General de Pochutla (en la región Costa de Oaxaca), donde dispararon en repetidas ocasiones en contra de Erick Daniel Barroso Jarquín, de 25 años, quien se encontraba recuperándose de un ataque armado previo, realizado hace unos días en ese mismo municipio.

Y es que, hace 4 días, en el libramiento de Pochutla, a la altura de Arroyo Macaya, se reportó una balacera, donde Erick Barroso recibió 3 impactos de bala, siendo trasladado al Hospital General del lugar para ser intervenido, pero la madrugada de este miércoles, pasadas las 4 de la mañana, al parecer, 2 sujetos burlando la seguridad y sometiendo a dos guardias, entraron a rematarlo de varios disparos.

Tras los hechos sangrientos, al lugar acudieron las autoridades correspondientes, por lo que más tarde arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación, además de la Vicefiscalía General para las diligencias de rigor.

Líder de comunidades indígenas recibe ataque armado y muere

Por otra parte, el pasado lunes fue asesinado a balazos el titular del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, Constantino Silvestre Pacheco Luis, de 42 años.

El sangriento ataque sucedió el pasado lunes a las 3 de la tarde, cuando el occiso se dirigía a su casa que se ubicaba en el barrio Cabecera, en San Agustín Loxicha, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca; en el camino lo interceptaron dos hombres armados y le dispararon a quemarropa.

El hoy occiso se defendió, hiriendo gravemente a uno de los presuntos agresores, pero fue alcanzado por un disparo certero, muriendo en el lugar.

El agresor herido fue auxiliado por el otro sujeto y lograron escapar.

El occiso era originario de Cerro Cantor, Loxicha, y sólo tenía 4 meses en el cargo.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Vicefiscalia regional ya investiga los hechos y realizó las diligencias de rigor en la zona del ataque sangriento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *