Sí podemos salvar al río San Felipe: Neri

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- Es un compromiso rescatar el río San Felipe, externó Francisco Martínez Neri, presidente electo del municipio de la capital de Oaxaca, durante la clausura del foro denominado: “Medio ambiente, cambio climático y riesgo de desastres”, realizado en la capital oaxaqueña, como parte de los trabajos llevados a cabo durante el mes de septiembre y parte del mes de octubre, para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

“En tres años sí podemos salvar ese río y dar cuentas a la sociedad de que sí se pueden realizar cosas, a partir de esa hermosísima complicidad que se da entre ciudadanía y autoridad”, afirmó Martínez Neri.

Mucho de lo que aquí se dijo se puede hacer, continúo expresando el edil electo: Algunas en el corto plazo, otras en el mediano y, otras, tienen que quedarse para realizarse más adelante, sentenció el próximo primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez.

Retomando la propuesta de los asistentes, en relación a la creación de un fondo ambiental, explicó que eso es un asunto en el que tendrán que trabajar muy fuerte. “Tenemos que hablar con personas, con fundaciones, con empresas e, inclusive, ir viendo, desde el punto de vista fiscal, si podemos crear un fondo a partir de algunas contribuciones que se capten en función de aquellos que contaminan”, sentenció.

“Hay muchas personas que contaminan”, afirmó, “por lo pronto, a quien cometa una infracción, necesariamente le tendrá que seguir una sanción”, acotó.

“Yo estoy, junto con mis compañeras concejales y compañeros concejales, muy comprometido con estos temas. Vamos a trabajar muy fuerte y vamos a darle cuentas a la sociedad”, dijo el edil electo.

Finalmente, sentenció: ofrecemos un trabajo honesto, un trabajo con propuesta. La ciudad necesita de nosotros.

El próximo presidente del municipio de Oaxaca de Juárez hizo la invitación para que la ciudadanía no se quede con sus propuestas, que las envíe a su equipo de trabajo. Ellos son los responsables de considerarlas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *