Nueva fuga de combustible

*Ahora se presenta en Salina Cruz y PEMEX sin brindar atención

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Enero, 2023 (Fuente: Nere González y Edwin Meneses).- A las fugas de amoniaco que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Matías Romero (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), se suma un nuevo escape de combustible en Salina Cruz (también región Istmo), donde se encuentra la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

De acuerdo con los reportes, la fuga de hidrocarburo se detectó durante las primeras horas de este jueves, sin embargo, las autoridades no han prestado atención, lo que mantiene la molestia de vecinos, quienes ven cómo corre la contaminación en los afluentes de esta municipalidad.

Cabe hacer mención que, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobierno, este jueves llegarían a la entidad los directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del gobierno federal para dar informe sobre la situación de la Infraestructura de la paraestatal en la región del Istmo.

La reunión entre el gobierno del estado y PEMEX se ha pospuesto dos semanas, por lo que, de no realizarse durante las próximas horas, podría tratarse de un desinterés para resolver la crisis ambiental que han desencadenado las fugas en la zona norte del Istmo de Oaxaca.

Se registra fuga de Combustoleo Pesado en colonia de Salina Cruz

Por otra parte, una fuga de Combustoleo Pesado Cope se registró la mañana de este jueves en una línea que proviene de la refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” a la Terminal Marítima, en la colonia Linda Vista de Salina Cruz.

La fuga fue reportada alrededor de las 5 de la mañana por vecinos de la colonia, luego que el olor los despertara.

Personal de Petróleos Mexicanos y protección civil acudió a la zona, misma que fue acordonada y con tierra trataron de contener el producto para que éste no avanzara.

Marinos y personal de la Guardia Nacional estuvieron atentos ante cualquier eventualidad mayor que se presentara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *