Pitbulls atacan a su propio dueño y muere después

*Policías municipales auxilian a adulto mayor que era atacado por los tres canes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez (capital del estado) lograron controlar a tres canes que atacaban a un adulto mayor, quien presentaba lesiones de gravedad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención del personal de Proximidad Social ocurrió este martes a las 16:45 horas.

A esa hora atendieron el llamado del C-4, ya que una persona reportó que un adulto mayor era atacado por un grupo de perros de raza pitbull, por lo cual se trasladaron de inmediato al domicilio ubicado en la avenida Venus, esquina con Pedregal, de la colonia La Cascada, en la capital del estado.

Los elementos confirmaron que una persona se encontraba derribada, con lesiones severas, sin embargo, los perros continuaban agresivos y no permitían el ingreso de paramédicos para auxiliar al adulto mayor, de 86 años.

Con la autorización del hijo del lesionado, ingresaron y lograron controlar a los perros, haciendo uso de su arma de cargo, lesionando a los animales en áreas no letales, sin embargo, uno de estos logró huir de la vivienda.

Fue así como lograron controlarlos y los paramédicos pudieron ingresar para brindarle atención al lesionado, a quien canalizaron de emergencia al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la misma capital del estado.

Más tarde se informó que la persona lesionada lamentablemente falleció en dicho hospital, debido a la gravedad de sus heridas, por lo cual tomaría conocimiento de los hechos la autoridad ministerial.

Mientras que, el tercer can, momentos después regresó al domicilio y fue controlado por su dueño, mismo que indicó que el lesionado era su padre, de nombre Camerino, de 78 años de edad.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *