Secretaria de Turismo en Oaxaca, vinculada al crimen

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- El periódico Reforma, editado en la Ciudad de México, publicó un amplio reportaje acerca del crimen organizado en Oaxaca, donde se vincula a la Secretaria de Turismo estatal, Sammy Pineda Velasco, con el jefe de plaza de la región de la Costa de Oaxaca, José Bogar S. R.

Se menciona que José Bogar S. R. es la pareja sentimental de Sammy Pineda, ex presidenta municipal de Pochutla, quien la habría ayudado para llegar a ese cargo a través del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Cabe señalar que José Bogar fue detenido en el 2016 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puerto Escondido, acusado de homicidio calificado con la agravante de ventaja. Presuntamente, el imputado, originario de Huatulco, cuenta con varios ingresos a prisión por delitos del orden federal y común.

En el 2021 circuló un mensaje en las redes sociales en contra de este personaje:

(“A TODA LA POBLACIÓN DE POCHUTLA TONAMECA, PTO. ANGEL, ZIPOLITE, SAN AGUSTINILLO, MAZUNTE LES INFORMAMOS LES INFORMAMOS QUE YA ESTAMOS AQUÍ Y DE AQUÍ NO NOS VAMOS SOMO EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN (CJNG) VEMIMOS POR TODAS ESAS RATAS QUE TANDO DAÑO HA CAUSADO A LA POBLACIÓN, NOSOTROS NO SECUESTRAMOS, NO EXTORSIONAMOS , NO COBRAMOS CUOTAS, Y NO ROBAMOS VENIMOS A TRAER TRANQUILIDAD Y VENIMOS A APOYARLOS, CONTRA EL GOBIERNO NO TAREMOS NADA NUESTRO MAS SINCERO RESPETO, “BOGAR” VENIMOS POR TY Y POR LA BOLA DE LACRAS QUE TRAES CONTIGO: OSTIÓN (CHILO) ABISAI (BICHE) VASQUEZ, BENITO CRUZ, GONZALO CRUZ, JAIME MARTINEZ (MITO) VICTRO CRUZ COLORIN, RODRIGO CONTRERAS (CHUKI), SHERK MAZUNTE, LOS RODRIGUEZ, CHUCHO REYES COLOMBIANOS DARASHAR, ATTE. CMDTE. R8, CMDTE. R8, GOBIERNO CON USTEDES NO ES EL PLEITO LE REITERAMOS NUESTRO RESPETO. POCHUTLA, CHACALAPA, ZIPOLITE, MAZUNTE, TONAMECA, HUATULCO, PUERTO ÁNGEL.

Cabe señalar que, durante las administraciones de Sammy Pineda, surgió la violencia en el municipio de Pochutla, sobre todo, con los contrarios del mencionado Bogar.

El día primero de diciembre, mientras Sammy Pineda tomaba posesión en Pochutla, eran ejecutadas tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *