Sella PEMEX fuga de amoniaco en Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 26 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que fue sellada la fuga de amoniaco registrada en la población de Donají, del municipio de Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Como se informó con anterioridad, desde el momento del reporte de esta, la institución implementó acciones inmediatas de atención para eliminarla de forma oportuna, siendo las inclemencias del tiempo y la complejidad de las obras las responsables en las demoras.

Cabe señalar, que el ducto de amoniaco en el tramo Medias Aguas-Donají, ya no representa riesgo para la población, sin embargo, especialistas continuarán con labores en el sitio para garantizar que la operación del ducto se realice de forma segura y confiable.

PEMEX agradece a las autoridades estatales, municipales y de las agencias vecinas, por su intervención y apoyo ante este suceso, coadyuvando para garantizar la seguridad y salud de la población aledaña.

Fomenta PEMEX tradición navideña en CENDI de Salina Cruz, Oaxaca

Por otra parte, como cada diciembre, Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó su tradicional pastorela y villancicos en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de esta ciudad, con la participación de sus 111 niñas y niños, cuyas edades oscilan de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

Lo anterior, en el marco del Programa de Actividades Conmemorativas, Tradicionales, Culturales, de Promoción de la Salud y Orientación a padres, el cual tiene como objetivo de reconocer, preservar y valorar las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad oaxaqueña.

En las actividades participó personal docente del CENDI-PEMEX Salina Cruz (región Istmo de Oaxaca), el cual orienta a alumnas y alumnos, sobre el origen de las distintas celebraciones y tradiciones, en este caso, las navideñas, y cómo se transmiten de generación en generación. El festejo también sirvió para transmitir normas, valores y cultura.

Con estas acciones PEMEX fomenta la cultura y las tradiciones con su activo más importante, sus trabajadoras y trabajadores, así como a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *