Niña muere por presunta negligencia médica

*El deceso de la menor de 4 años de edad ocurrió en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, en la región Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En la región del Istmo de Oaxaca están presentando un presunto caso de negligencia médica, tras el fallecimiento de una niña de 4 años en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, en la citada región.

La madre de la niña Alexa Urbieta, la señora Magnolia Urbieta Zamora, detalló que la menor fue enviada al quirófano para la realización de una cirugía por un caso de hernia y, tras la intervención, el médico, a quien identificó como Carlos Solórzano, comentó que la operación “había sido un éxito”, sin embargo, minutos después se le notificó el fallecimiento de la niña, hecho ocurrido el pasado jueves 15 de diciembre.

En este sentido, denunció una posible negligencia por parte de este lugar, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para aclarar la causa de muerte de la menor.

La narrativa de la denunciante, señala que la víctima, la infante, fue sometida a una cirugía de hernia debido a los fuertes dolores que presentó ese mismo día, alrededor de las 16 horas, en la clínica ubicada en la región Istmo de Oaxaca.

Luego de la intervención quirúrgica, el médico identificado como Carlos Solórzano informó sobre la salud de la niña, de quien dijo se encontraba estable, pero horas más tarde falleció. Ante este hecho, la mamá de la menor de edad exigió justicia por el caso.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se dará seguimiento puntual al fallecimiento de la persona menor de edad.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del lamentable suceso, se giraron instrucciones para llevar a cabo los protocolos correspondientes en términos de la normatividad vigente y aplicable”, aseguraron.

Asimismo, brindaron su disponibilidad de coadyuvar y brindar todas las facilidades para el desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes y conseguir el esclarecimiento de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *