Rinde protesta nuevo director de Arquitectura-UABJO

*Entrará en funciones a partir del primer día del año 2023

*Rinde 3er Informe Carlos Pérez Montes como director saliente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- “Hace 24 años llegué como foráneo con mi caja de cartón del istmo, hijo de un obrero y un ama de casa a estudiar a la ciudad. El 80% de quienes estudian en la UABJO viven esa historia. Hubo muchos obstáculos pero nunca me di por vencido y egresé con el mejor promedio de la generación”, contó el Mtro. en Arq. Javier Martínez Marín, al rendir protesta como nuevo Director de la Facultad de Arquitectura 5 de mayo, que entrará en funciones el primero de enero.

Ante estudiantes, docentes e integrantes del Consejo Técnico, dijo que lo más valioso son los sueños.

Al asumir la Dirección de dicha institución para los próximos 3 años, a partir del 1 de mayo, se comprometió a mantener el pensamiento crítico, la dignidad y academia, como características de la institución.

Con respeto a los procesos y a la dinámica de esta Unidad académica, se presentó el Informe de actividades de la Dirección saliente.

Así pues, en cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica, el Director saliente, Mtro. Carlos Pérez Montes, rindió su tercer informe de actividades en sesión extraordinaria de Consejo; como invitado de honor, acudió nuestro Rector Cristian Carreño, quien se pronunció por la congruencia entre el decir y el actuar «seamos congruentes para ser honrosos representantes de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca», dijo.

A su vez, Pérez Montes detalló los logros de su administración, en la cual hay 4 cuerpos académicos, 53 profesoras y profesores, de los cuales, 18 son de tiempo completo y 35 de asignatura.

Explicó que en dicha Unidad se impulsó un esquema novedoso para incorporar a más estudiantes de nuevo ingreso, a través de la oportunidad , de impartir un curso de habilidades y seleccionar los mejores promedios.

Así como la tercera oportunidad, que incluye un semestre 0 , paralelo al semestre oficial , en el cual pueden participar aspirantes y lo preparan para la siguiente convocatoria; y es la única Unidad Académica de la UABJO que ofrece dichas alternativas.

Ello se reflejó en un incremento del 20% la matrícula. En este año se implementó el pase directo egresados de bachillerato con promedio general superior a 8, nueva modalidad. Lo anterior confiere mayor transparencia al proceso, evitando corrupción y reduce índices de deserción.

Para concluir este emotivo acto solemne el director saliente hizo entrega al nuevo director de las llaves del histórico edificio que alberga desde hace 40 años a dicha Facultad, que trabaja para lograr su cuarta acreditación por parte de los organismos evaluadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *