Modernizan la carretera a Huatulco

Modernizan la carretera a Huatulco

*Los trabajos de modernización y ampliación comprenden 7 kms y reinician esta semana

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) con una inversión de 52 millones de pesos ejecuta los trabajos de ampliación y modernización de la carretera que conduce a Santa María Huatulco, con la cual se beneficiarán 38,629 personas que diariamente transitan por esa vía de comunicación.

Al respecto, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, señaló que con esta nueva infraestructura carretera se permitirá disponer de un Boulevard con dos carriles en cada sentido de la circulación.

Pimentel Coello señaló que esta importante obra viene a beneficiar a las personas que viven en estos importantes municipios, además de contribuir en asegurar un mejor tránsito, en menor tiempo y con mayor seguridad, cumpliendo con la normativa que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los beneficios son diversos, incluido el costo- beneficio, como la reducción de contaminación sonora, la mejora de la seguridad y de la comodidad, proporcionando una mayor movilidad de personas, bienes y servicios”, enfatizó el titular de SINFRA.

Al respecto señaló que cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo de llevar a cabo estos trabajos en tiempo y forma, dichas labores se comenzaron el pasado mes de febrero, por lo que a la fecha se tiene un avance del 68%, pretendiéndose concluir en próximos meses.

Cabe mencionar que dentro de los trabajos que se realizan son: la señalización vial, obras de drenaje, cunetas de concreto, banquetas y guarniciones.

Finalmente el titular de las infraestructuras en el estado señaló que debido al cierre de carreteras los trabajos han sido suspendidos temporalmente, ya que no ha sido posible trasladar la maquinaria al lugar.

“Los trabajos se reiniciarán a finales de esta semana, ya que debido al cierre de carreteras y a la falta de comunicación para trasladar las maquinarias estos han sido suspendidos para cuidar la integridad de las personas y el equipo que trabaja en la obra”, dijo el titular de la SINFRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *