Mortal volcadura

*Un bebé de 4 meses de edad perdió la vida

Salina Cruz, Oaxaca, Sábado 19 de Noviembre, 2022 (Fuente: jupacusa).- Una mortal volcadura se presentó el pasado jueves en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istsmo de Oaxaca, en donde un menor de 4 meses perdió la vida cuando recibía atención médica, en tanto que dos adultos resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando A través de la línea de emergencia 911 se reportó que sobre la carretera transÍsmica, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura de la colonia Granadillo, un vehículo compacto se había salido del camino para posteriormente volcar aparatosamente hacia un arroyo.

Debido al fuerte impacto, los ocupantes del pequeño vehículo resultaron lesionados, entre ellos un menor de escasos 4 meses, quien lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica.

De estos hechos tomaron datos elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para brindar el apoyo a los cuerpos de rescate; asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, se apersonaron hasta ese lugar para brindarle los primeros auxilios al menor de edad, quien fue llevado a la sala de urgencia del hospital con especialidades de Salina Cruz, donde lamentablemente más tarde perdiera la vida debido a las lesiones que presentaba.

Asimismo, una fémina y un sujeto, este último quien presuntamente manejaba el vehículo, resultaron lesionados, mismos que fueron llevados al hospital para su atención médica correspondiente.

El vehículo es un tipo Spark, marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación PVR-26-79 del estado de México.

Pésima carretera ocasiona accidente

Un camión tipo tórton, conducido por José Miguel, cargado de frutas y verduras con destino a Puerto Escondido y proveniente de la capital de Oaxaca, volcó sobre su costado cuando las llantas traseras se hundieron en una grieta que invade parte de la carretera y no tiene ningún tipo de señalamiento.

El accidente ocurrió este viernes por la madrugada, sobre la carretera 131, en el paraje L-3, entre Santa Rosa y El Vidrio, en jurisdicción de San Juan Lachao, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Al lugar arribo la Policía Municipal de Lachao, quienes resguardaron el lugar para evitar la rapiña.

Según la queja, David Mayrén Carrasco, Director de CAO (Caminos y Aeropistas de Oaxaca) se comprometió en diversas ocasiones con los presidentes municipales de la región Costa, pero nunca se vio un resultado, al igual que Gabino Cué en su momento, quien sólo arregló una porción de la carretera y lamentablemente nunca se le ha dado un mantenimiento completo.

Por eso, el reclamo y la exigencia siempre ha sido el mismo, darle mantenimiento a esta importante vía de comunicación, sin que la administración estatal que está por terminar y que encabezó el gobernador Alejandro Murat también pudieran hacer algo al respecto.

Chocó contra un poste

Por otra parte, el accidente de un vehículo particular dejó daños materiales valuados en miles de pesos, al chocar contra un poste de teléfono que terminó derribado por el fuerte impacto.

Este hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, en inmediaciones de la Villa de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, por lo que elementos de la Policía Vial estatal tomaron conocimiento.

Los hechos sucedieron a las 15 horas, cuando Marcelo, de 53 años de edad, condujo su vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco con placas de circulación del estado de Oaxaca, dirigiéndose a su domicilio en Soledad, Etla, pero ya no pudo llegar tan rápido como pensaba, pues chocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *