Dos ejecutados más en Pinotepa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Noviembre, 2022 (Fuente: CMMI).- Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego la mañana de este viernes en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El primer hecho violento se suscitó alrededor de las 11 de la mañana, en la calle 20ª Sur y la carretera costera en la colonia Laboratorio de Pinotepa Nacional.

Según informaron fuentes policiacas, se trata de un masculino de 31 años de edad, vecino de Pinotepa Nacional, reconocido como Omar N.

Por los impactos de arma de fuego, una persona del sexo masculino de la tercera edad quedó lesionada, misma que se encontraba en el lugar de los hechos.

Tras la ejecución a balazos, elementos de seguridad pública municipal acordonaron el área para que la Fiscalía General de Oaxaca realizara las diligencias de ley, levantara el cuerpo sin vida e iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Según fuentes policiacas, otra persona fue asesinada en el mismo Pinotepa Nacional.

La fuente agrega que este otro crimen se registró en la calle 13ª Poniente de la colonia Santa Cruz, donde sujetos armados ultimaron a un individuo de nombre Arturo N.

Baleado en Zaachila

En otro hecho distinto, una persona del sexo masculino fue canalizada a un hospital de la capital de Oaxaca, al ser agredida a balazos en el municipio de Zaachila, región Valles Centrales, a escasos 40 minutos del Centro Histórico de la capital del estado, mismo que presenta herida en el cráneo.

Según corporaciones policiacas, la agresión tuvo lugar la tarde de este viernes en inmediaciones de la colonia Las Peñas.

Tras el reporte de un hombre herido de bala, acudió personal paramédico de Zaachila para auxiliar al herido.

El hombre presenta una herida de bala a la altura del cráneo, nivel frontal, siendo canalizado a un centro hospitalario para su urgente atención médica.

Localizan a trabajadores de “Lala”

Por otra parte, los cadáveres de Carlos H. C. y Abel B. M., trabajadores de la empresa “Lala”, fueron localizados en el municipio de Santo Domingo Armenta, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, tras haber estado al menos 9 días desaparecidos y luego de algunas movilizaciones que familiares y amigos de los dos masculinos hicieran en la región Costa para exigir su pronta aparición y la pronta investigación sobre estos dos casos de no localización.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía General de Oaxaca, todo apunta a un doble asesinato.

El hallazgo de los restos mortales se dio la tarde del pasado jueves, en un terreno del paraje El Otate, sobre la carretera local que conecta de la localidad El Ciruelo a Santo Domingo Armenta.

Tras la localización, familiares de las víctimas y autoridades de la Vicefiscalía de la región Costa confirmaron que los dos cuerpos corresponden a los trabajadores de la empresa “Lala”, desaparecidos después de un presunto asalto.

Como se ha informado, ellos fueron vistos por última vez el pasado ocho de noviembre del año en curso, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Un día después, el camión repartidor en el que viajaban fue localizado volcado sobre la carretera federal 200, a la altura del puente El Camarón, en la población de Lagunillas.

Tras la localización de la unidad de motor, autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares de las víctimas iniciaron la búsqueda.

Para agilizar dicha búsqueda e investigación de los desaparecidos, los familiares y amigos realizaron marchas en el municipio de Pinotepa Nacional, de donde eran originarios los hoy occisos.

Hayan hombre putrefacto

En tanto, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado sin vida al interior de un domicilio de la calle Reforma de la colonia Las Palmas en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca.

Según los primeros reportes, el masculino tenía presuntamente dos días de haber fallecido, pues ya se encontraba en estado de putrefacción.

De acuerdo a información extraoficial, el hoy occiso presuntamente se habría quitado la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *