Minifest Cultural del Día de Muertos, un éxito

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Administración que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, llevó a cabo el Minifest Cultural del Día de Muertos Oaxaqueño, actividad que reunió a decenas de familias en el Bosque Ciudad de las Canteras para pasar un día lleno de actividades asociadas a una de las tradiciones más importantes del estado.

La jornada comenzó con un taller multidisciplinario impartido por Blanca Lozano, donde niñas y niños, acompañados por sus padres y madres, elaboraron un pequeño altar de Muertos con elementos reciclados. Con este ejercicio lúdico, las familias echaron a volar su imaginación, al tiempo que disfrutaban de un ambiente de sano esparcimiento y honraban la memoria de aquéllos que ya partieron.

Minutos después, el grupo de asistentes participó en un taller realizado por el autor y músico Emilio Lome, quien desplegó diferentes actividades de literatura infantil, música y juego, mismas que tenían como fin promover las tradiciones del Día de Muertos en Oaxaca.

En este encuentro, las y los participantes bailaron y cantaron temas relacionados con esta tradición y más tarde jugaron a la Lotería con imágenes sobre Oaxaca. Asimismo, Emilio Lome interpretó algunos temas que sirvieron para acompañar una pequeña comparsa que se realizó dentro del parque, en donde las familias demostraron su emoción por ser parte de esta gran tradición.

Al finalizar, las familias oaxaqueñas agradecieron que los parques de Oaxaca, bajo resguardo de la Secretaría de Administración, sean el escenario ideal para la implementación de estas actividades, que además de reforzar la unión familiar, sirven para darle continuidad a las tradiciones oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *