Justicia por propia mano

Justicia por propia mano

*Ciudadanos toman el papel de policías

*Detuvieron a un presunto ladrón de celulares en el centro de la ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Ante la falta de seguridad en la entidad oaxaqueña, ciudadanos siguen haciendo el trabajo de la policía, vigilando y capturando a delincuentes que acechan a toda hora del día; esta vez, un sujeto fue sorprendido asaltando a una mujer, por lo que fue detenido y golpeado por ciudadanos hartos de la imparable delincuencia que se vive en el estado.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando una ama de casa caminaba en compañía de sus dos hijas menores de edad sobre la calle de Rayón, no obstante, a la altura de la esquina de Fiallo, la mujer sacó su teléfono móvil para contestar una llamada, fue entonces cuando un sujeto de aproximadamente 21 años de edad, que vestía gorra negra, playera azul, pantalón negro de mezclilla y botas color café corrió le arrebató el teléfono y se echó acorrer.

Ante ello, la mujer gritó pidiendo auxilio, por lo que fue auxiliada por ciudadanos quienes atraparon al presunto ladrón y posteriormente le propinaron una brutal golpiza.

Por el ruido salieron vecinos de esa zona, quienes también se dijeron hartos de la delincuencia  y prestaron un mecate para amarrar al  sujeto acusado de robo.

A consecuencia de los múltiples golpes que recibió el presunto delincuente, resultó con fractura de costillas y nariz.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes con una navaja tuvieron que desatar al sujeto pero al ver que no se podía ponerse de pie solicitaron el apoyo de una ambulancia.

A bordo de la ambulancia 043 llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo valoraron e indicaron que tenía la nariz y costillas rotas de ambos lados, por lo cual, lo trasladaron en calidad de detenido a la benemérita institución.

Mientras era atendido el presunto ladrón se identificó como Elder Ruiz con domicilio en la colonia Lomas de Santa Cruz, perteneciente a Santa Cruz Amilpas.

La afectada, después de recuperar su celular, se trasladó con las autoridades correspondientes para poner su denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *