Ejecutan a pareja

*Los sicarios utilizaron armas largas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Domingo 23 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- En la comunidad de Santa María Xadani, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, se informó que la tarde de este sábado se registro un ataque armado en la carretera Xadani-Juchitán, justamente a unos metros de la última población.

Reportaron autoridades locales que fue ultimada a balazos una pareja que se desplazaba en una motocicleta tipo DM, marca Italika.

Ambos cuerpos presentaban múltiples impactos de bala, por lo que se presume un posible ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado, cuando automovilistas alertaron al servicio de emergencias 911, informando sobre el doble homicidio registrado en ese lugar, por lo que los guardianes del orden se trasladaron al lugar y, tras confirmar el reporte, acordonaron el área y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

En la escena del crimen fueron localizados múltiples elementos balísticos de un arma de grueso calibre; de igual manera, testigos habrían informado que la pareja asesinada iba huyendo de los presuntos homicidas, quienes los perseguían a bordo de una unidad de motor, dándoles alcance a unos metros de la entrada de la población de Santa María Xadani, donde la pareja fue ultimada a balazos.

Por eso, según las autoridades, sujetos armados, hasta ahora desconocidos, siguieron a sus víctimas para después matarlas a balazos; durante las primeras horas se desconocía la identidad de las dos personas.

Trascendió que fue la fémina quien cayó abatida primeramente sobre la carpeta asfáltica y posteriormente el masculino, quien logró avanzar varios metros adelante, hasta donde fue alcanzado y ejecutado por sus agresores.

Horas después se pudo establecer que el fallecido fue identificado con el nombre de Noé V., de 32 años, vecino de la 8ª Sección Cheguigo, de Juchitán.

En tanto, la mujer fue identificada con el nombre de María del Rosario N., de 35 años, con domicilio en la colonia Virgen de Guadalupe de Juchitán.

Elementos de la Fiscalía General de Oaxaca dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente en torno al doble homicidio para tratar de dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Restaurantera, la mujer asesinada en Juchitán

Y es que, el cuerpo sin vida de la mujer que fue localizada la tarde de este sábado 22 de octubre en Juchitán, fue identificada como una vecina de Playa Ventura, municipio de Copala, del estado de Guerrero, donde era dueña de un restaurante; se sabe que también fungió como comisaria municipal de esa localidad.

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 13:30 horas de este sábado, cuando fue reportado a las autoridades policiacas que localizaron el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba varios impactos de bala.

La occisa fue identificada como María del Rosario V. B., dueña del restaurante “El Condesa”; también trascendió que fue comisaria municipal de Playa Ventura.

Este asesinato consternó a la población de Playa Ventura, pues era muy conocida y no dan crédito de la violenta muerte de la mujer.

Por otro lado, vecinos de Juchitán denuncian la falta de seguridad por parte del gobierno municipal; señalan que ese municipio se ha convertido en un tiradero de personas asesinadas.

Sicarios ejecutan albañil de 19 años

Por otra parte, un hombre que se desempeñaba como albañil en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos la tarde del pasado viernes.

Fue cerca de la 1 de la tarde cuando sicarios arribaron a una construcción que se desarrolla en la calle 29ª Sur, esquina con el boulevard de la mencionada colonia y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él en repetidas ocasiones.

Luego de las llamadas de auxilio llegaron a la zona paramédicos de Protección Civil de Pinotepa, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, dando aviso a la Policía Municipal y a otras corporaciones de seguridad.

La víctima fue identificada como Fernando A. Y. de tan sólo 19 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cruz del mismo municipio, ubicado en la región Costa del estado.

Pese a la llegada de la Secretaría de Marina como encargos de la seguridad de dicho municipio, los homicidios culposos continúan registrándose cada día en ese territorio sin que la ciudadanía reconozca una baja real en el índice de violencia.

Por este delito la Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *