Aseguran 109 celulares en el Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del municipio de la capital realizó un operativo en el Mercado de Abasto para asegurar teléfonos celulares de dudosa procedencia, los cuales son expendidos en la avenida Diagonal de Mercaderes.

El titular de la institución, Raúl Ávila Ibarra, dijo que la operación se llevó a cabo la tarde del pasado sábado, luego de los reportes de manera anónima a la cabina del C-2 de personas que son víctimas de robo de sus teléfonos celulares, los cuales son ubicados vía georreferenciación en la citada avenida.

En atención a esas denuncias, elementos de la unidad de investigación de la Secretaría implementaron el despliegue operativo, participando personal de Proximidad Social, GUFE y UMAR.

En la incursión, se intervinieron de manera simultánea siete puestos donde expenden teléfonos celulares sin ningún tipo de documento, dos de los cuales se encontraban abandonados.

En los cinco restantes se aseguraron un total de 109 teléfonos celulares de distinta marca y modelos, tres tabletas y una computadora portátil.

En la operación se logró la detención de cuatro adultos, quienes indicaron llamarse Luis. M. O. de 25 años de edad; Luis A. H. R. de 25 años; Efrén A. G. E. de 40 años; y Luis M. B. de 46 años, así como un adolescente de 17 años.

Los detenidos y los equipos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con la indagatoria correspondiente.

Al respecto, Ávila Ibarra mencionó que en el mes de julio del presente año se aplicó un operativo similar en dicha calle, recuperándose en ese entonces 107 teléfonos celulares y una tablet, siendo detenidas seis personas.

En total, precisó, a la fecha se han detenido a 10 personas adultas y un menor de edad, así como se han asegurado 216 teléfonos celulares, 4 tabletas y una computadora portátil.

El encargado de la seguridad pública en la capital del estado indicó que, gracias a las denuncias anónimas, se da seguimiento a las acciones que lastiman a la ciudadanía, como es la instrucción del presidente municipal Francisco Martínez Neri.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *