Investigan agresión contra mujer en Donají

*Logra Fiscalía General medidas de protección a favor de la víctima

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 35813/FMUJ/UDVF/2022 por el delito de violencia familiar en agravio de la persona del sexo femenino identificada como A. L. H. C., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Los hechos se suscitaron el pasado 16 de octubre de 2022, cuando el esposo de la víctima probablemente la agredió con un arma corto contundente (machete), ocasionándole lesiones de consideración, para después darse a la fuga, hechos ocurridos en inmediaciones de la Agencia de Donají, en la capital oaxaqueña.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, iniciando la carpeta de investigación correspondiente, además de girar oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), para que esta última instancia realice una visita domiciliaria y brinde atención multidisciplinaria; asimismo, se dictaron medidas de protección a favor de la mujer agredida.

La Fiscalía General dará puntual seguimiento a este caso y ofrecerá los servicios subsecuentes a la víctima, además de realizar los actos de investigación que permitan presentar ante la justicia al responsable y aplicarle todo el rigor de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *