Subastará AMLO campo de golf en Huatulco

*La 4T subastará campo de golf a cargo de Salinas Pliego en Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Campo de Golf Tangolunda -bajo la operación del empresario Ricardo Salinas Pliego- será subastado; sin embargo, se ofreció a quien ahora cuenta con la concesión, que es Grupo Azteca.

“Ya se tomó la decisión de ofrecer el campo de golf a quien tiene ahora la concesión que es, en efecto, Grupo Azteca, porque tienen el derecho a ser los primeros en participar. Va a haber una subasta, necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca”, adelantó.

La revista Proceso dio a conocer una investigación en la que organizaciones empresariales de bahías de Huatulco (del distrito de Pochutla, en región Costa de Oaxaca) han denunciado que dicho predio ha dejado de ser un atractivo turístico.

“Carece de torneos de calidad, están desmejoradas sus instalaciones y representa el derroche de miles de litros de agua”, se lee en el reportaje.

Además, representa un desperdicio de 350 mil litros de agua potable para regar diariamente su césped, apuntó el medio.

En ese sentido, AMLO señaló que en la subasta del campo de golf se garantizará que pueda participar quien por derecho ha mantenido el convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *