Saxofonista, corrida del auditorio Guelaguetza

*Se manifestó en contra los feminicidios que se presentan en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Fue durante la realización del primer Lunes del Cerro, en la edición vespertina de la Guelaguetza 2022, cuando la saxofonista María Elena Ríos fue sacada del auditorio Guelaguetza, luego de protestar y exigir justicia por los feminicidios sin freno que se han presentado en el estado.

Durante la presentación vespertina, la también activista, sacó una manta que le fue arrebatada por elementos de seguridad, mismos que la sacaron del inmueble.

La manta decía, en color negro y rojo, “Oaxaca Feminicida”, misma que fue desplegada por María Elena y otra fémina, algo que no gustó a los organizadores de la Guelaguetza, por eso la desalojaron del auditorio del cerro Del Fortín.

La saxofonista, ataviada con vestimenta en color verde limón y cubrebocas, fue sacada del recinto folclórico por elementos de seguridad.

María Elena Ríos, la activista millonaria que ya piensa en ser diputada.

Por otra parte, existen personas, simpatizantes con los agresores de la saxofonista, entre ellos el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo, que señalan que, a poco más de dos años de aquel trágico suceso que le cambió la vida a María Elena Ríos, aquella saxofonista oaxaqueña que vimos envuelta en vendas y con el rostro cubierto, hoy emerge con una nueva faceta.

Según información recabada por la propia gente contraria a la saxofonista, advierte la adquisición de 5 propiedades con un valor acumulado de 10 millones de pesos en los últimos dos años; estas operaciones, añaden, se han realizado a través de familiares cercanos en la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

El gobierno ha cumplido con los apoyos que se comprometió a brindar, la rehabilitación a través de costosas cirugías y tratamientos estéticos es notorio, la fama se asoma y la envalentona, lo mismo aparece en noticieros de talla nacional que tocando el saxofón en un concierto con la Maldita Vecindad, los convivios con sus amigos disminuyeron a raíz de un video que se hizo viral donde se le puede apreciar en perfecta forma ya sin daño visible en rostro y brazos.

De tener una pequeña agencia de viajes y de tocar el saxofón, se convirtió en activista social y luego solicitó acreditación como periodista para que se le brindaran medidas cautelares; hoy prepara todo para anunciar su candidatura como legisladora plurinominal y defender a las mujeres que han sido victimadas como ella [sic].

“La sociedad sigue aportando donaciones y están siendo bien aprovechadas y mejor invertidas; María Elena ya quiere que todos le cumplan caprichos y berrinches; el rompimiento con las autoridades que llevan su caso es evidente, ni les cree ni los respeta, pero les exige más dinero y más atencion; de seguir así ya la veremos pronto haciendo campaña para seguir lucrando con su propia desgracia”, exponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *