“Mostremos con amor nuestra cultura al mundo”: Ivette

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Durante casi 6 años de trabajo de la actual administración, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han creado estrategias, para fomentar herramientas que ayuden a detonar, fortalecer y preservar, el arte creado por las y los artesanos en las ocho regiones de Oaxaca, con la finalidad de reconocer y exponer la cultura de Oaxaca a nivel internacional.

Por lo anterior, y en un ambiente de alegría, unidad y solidaridad, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del Director General de esta institución social, Christian Holm Rodríguez, de la Directora General del Fondo Nacional del Fomento para las Artesanías, Emma Yanez Rízo, de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Verónica Villacaña Quevedo y de la Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Nadia Clímaco Ortega; entregaron el XXII Premio Estatal de Arte Popular «Benito Juárez» 2022, al maestro artesano Boris de Jesús García Ildefonso.

Dicho concurso, tiene el objetivo de honrar el talento, creatividad y esfuerzo de cada una de las y los maestros artesanos del estado, con el fin de estimular e impulsar su creatividad, para seguir preservando el Arte Popular de Oaxaca.

Cabe mencionar, que dicha premiación llega a fortalecer el acompañamiento y asistencia al sector artesanal que, como en ningún gobierno anterior, se le había dado importancia y brindado apoyo, por lo que hoy, gracias a las gestiones del Gobernador Alejandro Murat, las y los artesanos del estado, cuentan con apoyos y espacios para la exposición de su arte.

«Hoy me encuentro muy contenta de poder estar presente, en este tipo de espacios en el que le damos el reconocimiento y apreciación de nuestra cultura Oaxaqueña. Nuestro Gobernador, ha trabajado muy duro durante todo este sexenio, para beneficio de lo más grande de Oaxaca: nuestra cultura y sus maestras y maestros artesanos. Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de todos, se beneficia al sector turístico, económico, y por supuesto, a nuestras familias oaxaqueñas. Es un orgullo poder decir que, el Gobierno de Oaxaca es un aliado indiscutible de nuestro sector artesanal», señaló Ivette Morán de Murat.

Con estas acciones, Oaxaca continúa fortaleciendo el desarrollo integral de todos los sectores económicos, para lograr una transformación total e incluyente, con ayuda del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, encabezado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

#CrearConstruirCrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *