Presenta Efrayn Ruiz Félix, en la Guelaguetza, “Azar de vuelo”

*El poeta oriundo de Tataltepec de Valdés, en la región de la costa oaxaqueña, nos presenta su más reciente trabajo publicado bajo el sello de Editorial Pharus

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2022.- En el marco de la Guelaguetza 2022, el próximo 20 de julio a las 17 horas se presenta el libro de poemas “Azar de Vuelo”, de Efrayn Ruiz Félix, (Tataltepec de Valdés, Oaxaca, México, 1988) en la sede “Casa 8 regiones” ARIPO, Antigua Casa Oficial de gobierno del estado de Oaxaca, sobre la avenida Juárez número 506, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Ruiz Félix es poeta, Psicólogo social y promotor cultural, es autor del poemario Rayal y del Minilibro El gato rojizo y el perro robusto. Su obra ha sido incluida en la antología Hoja de Ruta, publicada en Tijuana, Baja California; ha participado en el primer encuentro estatal de Cuento Edmundo Valadés (Sonora), en la Noche de las Letras, de Escritores de Sonora A.C.; Participante en el VI Encuentro Internacional Plúmbagos Sahuaros, recorrido de letras, música y arte por diferentes municipios de Sonora y Arizona, durante el 2015.

Además, ha participado en el Encuentro Internacional de Escritores Horas de Junio, de la Universidad de Sonora.

Dice el poeta y editor Jesús Rito García sobre la obra del poeta costeño: “Este libro es un acercamiento al mundo chatino, a una lengua que se percibe en cada poema. Y escribe en castellano no por pensar que otra lengua es mejor para expresar su sentir territorial, ya que también lo hace en chatino. Más bien, conoce dos idiomas que le otorgan fórmulas para la poesía. El universo de la tradición oral chatina se percibe en cada verso y en el ambiente al que nos lleva de la mano, por el cual vale la pena dejarnos llevar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *