De 14 años la venden por un marrano y un guajolote

*Esta es la trágica historia de una jovencita cuenqueña, a quien su prima la vendió

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Una joven de 14 años de edad fue vendida por su propia prima, a cambio de un marrano, un guajolote y 500 pesos en la población de Jalapa de Díaz, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

En entrevista para Milenio, narra que no sabe leer ni escribir porque nunca asistió a la escuela; Rosario “N”, actualmente de 19 años de edad, fue violada y maltratada físicamente por su captor.

Desde pequeña, la joven informa que vivía en un chiquero, entre animales muertos, siempre ha sido pepenadora de basura, por lo que quiso salir adelante y hallar un trabajo, acudiendo con su prima, quien de mala fe la vendió a un joven de 19 años.

Permaneció un año con su captor, siendo reportada como desaparecida por su abuela; fue víctima de maltrato y golpes porque el sujeto se drogaba y logró huir.

Junto con su hermanita, ahora vive en Tuxtepec, actualmente con su abuela, quien las adoptó, luego que su madre fue asesinada a golpes por su padre, quién las abandonó y jamás se hizo cargo.

Actualmente, ella y su hermana sobreviven de la venta de pet y cartón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *