Se fortalece rumbo a la presidencia

*Con cargo al erario de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Como nunca antes en todo el sexenio se ha visto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, ha participado en exposiciones, convites, Guelaguetza y promoción turística de Oaxaca para el mundo, imagen que por cierto es limpia y sin golpeteo político.

A través de posicionar a la entidad oaxaqueña con la Guelaguetza inició su precampaña adelantada el gobernador de Oaxaca de origen mexiquense, que con costo al erario público del estado la impulsa para darse a conocer en el país.

Esta campaña adelantada se da en torno del declive del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional y tras la derrota en la elección a la gubernatura de Oaxaca.

Recientemente, a nivel nacional, Murat Hinojosa declaró a periodistas nacionales que él no perdió la contienda electoral pasada, porque no estaba su nombre en la boleta, con lo que demostró que como primer priísta de Oaxaca no jugó con su partido para que no ganara el hoy perdedor Alejandro Avilés Álvarez.

El presidente del partido, que pensó que el partido político era la capital del estado, nos referimos al perdedor por segunda ocasión de Javier Villacaña Jiménez, que no pudo con el gran paquete de sacar la elección y, como es de costumbre, hay que echarle la culpa a los que antecedieron en el cargo para no cargar con la derrota tan humillante como nunca se había visto en el PRI.

A nivel nacional empieza haber una rapiña por el control del instituto político, el PRI, el cual diferentes grupos al interior se pelean para su inmediato relevo por desastrosos resultados.

Concluyendo con el ámbito nacional empezará también en las entidades el relevo, donde es indudable que se tenga que ir Villacaña Jiménez, quien sólo llegó a la política para favorecer a su familia y grupo cercano en los cargos públicos del gobierno de Oaxaca, enriqueciéndose a diestra y siniestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *