Penal de Tanivet convertido en casa de citas

*Reclusas denuncian que el director de dicha cárcel tiene una red de prostitución al interior, además de venta de espacios y servicios cotidianos, como tarjetas de teléfono, uso de aparatos electrónicos, incluso permisos para venta de comida y cerveza

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Julio, 2022 (Fuente: Adriana Tenorio García).- Internas del reclusorio femenil de Tanivet (ubicado en el distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca) denuncian al director, Daniel Eleazar Ramírez, de tener una red de prostitución al interior del penal, vender protección y privilegios que le dejan jugosas ganancias, tanto, que presume que será subsecretario con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, por haberle inyectado a su campaña 3 millones de pesos.

Daniel Eleazar Ramírez tiene que ser investigado y sancionado, claro, si en este país y en Oaxaca hubiera órganos de control que previnieran y actuaran contra los actos de corrupción.

Los sueldos de mandos medios en el gobierno de Oaxaca son una burla, la opinión pública se pregunta entonces. Si sabemos que el gobierno es el principal explotador de mano de obra, de donde un funcionario menor como Daniel Eleazar Ramírez tiene los recursos para vacacionar en el extranjero, saciar sus apetitos de bebedor y fanático del futbol.

Las denuncias que existen de familiares de reclusas son diversos, desde que, las internas son vendidas para explotación sexual, venta de espacios y servicios cotidianos como tarjetas de teléfono, uso de aparatos electrónicos, incluso permisos para venta de comida y cerveza al interior del penal.

Los señalamientos de proxeneta y conseguidor que tiene Daniel Eleazar Ramírez son múltiples.

Al “médico” lo acusan de realizar fiestas privadas, donde el alcohol, la droga y las mujeres no faltan.

Sin embargo “el médico”, como le apodan, además de no tener perfil, porque se insiste que a ese lugar se debería de nombrar a una mujer y abogada, el sujeto que administra esa gran casa de citas, ha hecho un enorme negocio con el respaldo y complacencia de altos funcionarios.

La tragedia de las reclusas de Tanivet se multiplica cuando el propio Daniel Eleazar Ramírez ha dicho que su amigo Salomón Jara Cruz lo invitó a participar en su gabinete como Subsecretario y, en su orgullo, deja entrever que inyectó a la campaña poco más de tres millones de pesos.

Lamentable si esto fuera verdad, ya que Salomón Jara prometió no sumar corruptos, aunque la realidad quizás supera a las promesas.

Esta es una cara más de la corrupción.

Mujeres privadas de su libertad en Tanivet que son obligadas a prostituirse, un director sin perfil y funcionarios de seguridad pública cómplices y proxenetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *