Comisión de Búsqueda de Personas, llena de corrupción y nepotismo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- “La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas está llena de corrupción y nepotismo, además que roban sueldo a trabajadores”, denunció una ex trabajadora.

Bajo la denuncia anónima, por temor a represalias, la ex empleada denunció: “Hola buenas tardes, soy ex trabajadora de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de la cual es titular la comisionada Edilberta Cruz Regino, y me gustaría hacer una denuncia anónima por el abuso y explotación laboral que sufrí en dicha comisión”.

Agregó que, “hasta la fecha nos deben 4 meses de sueldo y no nos quieren pagar; ya la comisionada Edilberta Cruz Regino y su hija Yessica Irlanda Carrasco Cruz, quien ocupa el puesto de coordinadora de desarrollo institucional de dicha comisión, nos dijeron que nos olvidemos de nuestro pago y que le hagamos como queramos”.

La denunciante señaló que ya se hizo una denuncia en derechos humanos, “pero ellas se escudan diciendo que nosotras íbamos en forma de ‘voluntariado’, lo cual es totalmente falso, y es la forma en la que buscan omitir su responsabilidad de pagarnos”.

“Cabe mencionar que se quedaron sin personal por la misma falta de pago y contrataron nuevas personas; también los vehículos adquiridos con el recurso de más de 15 millones los ocupa para su uso personal, además de tener en nómina a la novia de su hijo, sin presentarse a la oficina”, concluyó en su denuncia, pidiendo apoyo de las autoridades estatales y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *