Su propio autobús lo mató

*Luego de 19 años de servicio, realizó su último viaje

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- Gerardo Pérez López contaba con 19 años de servicio en la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y lamentablemente el sábado 18 de junio por la madrugada fue su último viaje.

Un trágico e inesperado accidente le costó la vida, al ser compactado por su propia unidad.

Fue originario del estado de Tabasco, nacido en La Venta, pero radicado en Las Choapas (Veracruz).

Desde niño, Pérez López era ampliamente conocido entre sus compañeros de trabajo y amistades como “Caballo”, una persona a quien identificaban por ser cordial y amable con los usuarios del servicio.

Según medios informativos del estado de Campeche que dieron cobertura al accidente, los hechos se registraron cuando el autobús presentó una falla mecánica y el operador de la unidad, Gerardo Pérez, bajó a verificar qué sucedía, por lo que metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó todo el peso del autobús en su cabeza, dejándolo prensado.

Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.

El accidente ocurrió en la población de Xpujil, Campeche, cuando el autobús cubría la ruta, desde Salina Cruz (Oaxaca) hasta Cancún.

Apenas, dos días antes de la tragedia, Gerardo había visitado a sus familiares en Las Choapas.

El sábado alrededor de la una de la madrugada, todavía se comunicó con su esposa, para preguntar cómo se encontraba su familia; también le comentó a su esposa que estaba por descansar un ratito, ya que le tocaría conducir de Escárcega, Campeche, hasta Cancún.

A las ocho de la mañana del mismo sábado, sus familiares recibieron una llamada telefónica, pero esta vez fue para darles la fatal noticia.

Gerardo Pérez López procreó con su esposa tres hijos: un joven que ya cursa la universidad, de 22 años de edad; una adolescente de 14 años; y un niño de 9 años de edad.

Descanse en paz.

La fatal nota: Muere aplastado conductor de un ADO

Y es que, un conductor de un autobús procedente de Salina Cruz, Oaxaca, con destino a Cancún, tuvo un destino lamentable, al fallecer aplastado por su propia unidad, luego de descender para revisar unas fallas.

El conductor se detuvo frente a la terminal de Xpujil y descendió para revisar las fallas de la unidad

Al revisarla, metió la cabeza entre la llanta, justo en ese momento se descargó la suspensión de aire cayéndole en la cabeza y prensándolo, sin que nadie pudiera auxiliarlo, el área fue acordonada por la policía municipal.

El chofer de una unidad de ADO con destino a Cancún, falleció al ser aplastado por su propio camión al descender y revisar la suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *