Tragedia y muerte en feria patronal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La feria anual patronal de la comunidad de San Miguel Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, se tiñó de sangre cuando elementos de la policía municipal, por perseguir a un automovilista que se encontraba en estado de ebriedad, dispararon a diestra y siniestra para tratar de poncharle las llantas, pero lesionaron a cuatro personas y uno de ellos falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del distrito.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del domingo cuando el conductor de una camioneta se desplazaba en estado de ebriedad en la calle principal e iba a arrollar a unas personas.

Los habitantes alertaron a la policía municipal de la comunidad, quienes acudieron al lugar, pero portando armas de fuego.

El conductor de la camioneta no obedeció a los policías y se dio a la fuga, lo cual originó que los elementos de la policía municipal empezaron a disparar a la camioneta para ponchales las llantas.

Los balazos alarmaron a los habitantes que estaban en la feria anual y algunos corrieron para salvarse al darse cuenta que la policía seguía disparando y al parecer también los ocupantes de la camioneta.

Cuatro personas que se encontraban comprando tacos y disfrutando de la fiesta resultaron con lesiones al ser alcanzados por las balas.

Durante la madrugada de ayer, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz ingresaron cuatro personas que resultaron con impactos de arma de fuego.

Ellos son Luis P. P. de 20 años de edad, Los hermnos Delfina y Carlos de 15 y 16 años de edad y Saturnino A.R. de 34 años, los tres últimos con impactos de arma de fuego en las piernas.

Sin embargo, Luis, debido a su delicado estado de salud dejó de existir en las primeras horas de ayer y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial para investigar el caso.

Los agentes investigadores y peritos tomaron conocimiento, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación 190/2017 por el delito de homicidio.

Humberto, hermano del ahora extinto explicó que Luis estaba cenando unos tacos durante la feria de la comunidad cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego y después se sintió herido.

Agregó que los elementos de la policía municipal realizaban la persecución del conductor de la camioneta y dispararon, pero no se percataron si fueron ellos quienes lesionaron a Luis.

Se informó que tres elementos de la policía municipal de la comunidad fueron arrestados y presentados ante el agente el fiscal comisionado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, y ayer estuvieron en los separos de la policía municipal de ese distrito.

La situación jurídica se determinará en las próximas horas y la policía investiga el caso para establecer quien fue quien disparó en contra de Luis y las otras tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *