Juzgados y áreas administrativas reciben equipo tecnológico

*Se han adquirido un total de mil 228 equipos de alta tecnología y la meta en este año es completar la renovación del 100 por ciento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Fortalecer la dignificación de la infraestructura tecnológica a fin de contribuir a un sistema de justicia más eficiente, expedito y humanizado, es un eje fundamental en la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, por lo que el Poder Judicial del Estado ha realizado la entrega de mil 228 nuevos equipos de cómputo, impresoras y escáneres, entre otros dispositivos, a los órganos jurisdiccionales y administrativos que lo conforman.

Esta iniciativa permitirá a todas las áreas responder con eficacia a las necesidades de las y los justiciables ya que con ello funcionarias y funcionarios judiciales podrán desarrollar sus actividades de manera más eficiente para hacer frente a las exigencias que la sociedad demanda.

Tan sólo durante los primeros tres meses del 2022 se han distribuido un total de 724 equipos tecnológicos entre los que destacan: 433 computadoras portátiles de última generación y 53 de escritorio, 126 multifuncionales láser, ocho escáneres verticales, 23 impresoras láser, una impresora de credenciales y 80 computadoras de escritorio donadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, se habilitaron con tecnología de vanguardia un total de 28 salas de audiencia correspondientes al Sistema Penal Acusatorio, Oralidad Mercantil y Justicia Laboral y de las cuales 13 fueron recientemente edificadas.

Cabe destacar que la meta en este año es completar la renovación del 100 por ciento de equipo del Tribunal Superior de Justicia, así como avanzar hasta en un 75% la sustitución de tecnología en el Consejo de la Judicatura.

Con estas acciones, el Poder Judicial de Oaxaca hace frente a los tiempos modernos y con ello logra un mejor cumplimiento del derecho de acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *