“Declinar sería decirle sí a la delincuencia”: Naty

*Descarta candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca declinar a favor del candidato del PRI-PRD

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- La panista Natividad Díaz Jiménez, una de las 2 mujeres que contienden por la gubernatura de Oaxaca en este proceso electoral, descartó, a 12 días que se lleve a cabo la jornada electoral, declinar a favor del candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, tal como se lo ha pedido el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Aseguró que, hasta este momento, nadie, ni su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, le ha pedido ni presionado para declinar, mucho menos lo hará por una decisión personal; “empecé sola la contienda y la concluirá de la misma manera”, definió.

En conferencia de prensa, dijo que, para declinar, debe existir una muy buena negociación de por medio, “y Naty no se vende”, aclaró, ante las especulaciones que han propalado actores y actoras del PRI, así como dirigentes de otras entidades en redes sociales.

“Declinar sería como decirle sí a la delincuencia”, puntualizó Naty Díaz Jiménez, agregando que no está a favor de la inseguridad, la misma que, incluso, ha vivido en Oaxaca.

Afirmó que es una mujer firme, de convicción clara, principios y congruencia, además, panista, por eso no dejará de serlo en ningún momento.

Afirmó que, en estos momentos, el declinar no garantiza el triunfo de un personaje que no ha hecho un buen papel en su campaña.

La candidata del PAN comparó que, la diferencia entre el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés, y ella, es que es mujer y quiere trabajar con transparencia.

Respecto del candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz, afirmó que tampoco es la opción, pues no ofrece nada nuevo, todo lo que está promocionando, concluyó, es lo que realiza el gobierno federal y está manipulando los programas para beneficiarse electoralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *