El municipio con las multas más caras del país

Foto: Capital CDMX.

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- El municipio de Santa Cruz Amilpas, de la región Valles Centrales de Oaxaca, se clasifica como el municipio con mayor grado de abuso de autoridad, ya que, al día de hoy, sus multas van de los 5 a los 15 mil pesos.

Por lo anterior, personas de diversos municipios se han quejado del grado de arbitrariedad, ya que, incluso, teniendo papeles en regla, transeúntes son infraccionados, siendo que este municipio no tiene facultad para hacerlo.

Por eso, los especialistas señalan que, la gente debe denunciar al 911 “si tratan de levantarte una multa injustificada, ya que policía estatal irá a apoyarte”.

Agregan que, “los que han sido asaltados con multa de mas de 3 mil pesos pueden presentar su denuncia en el Tribunal de lo Contencioso: a través de este medio es posible recuperar su dinero”.

Por otra parte, señalan que, “los que deseen que el presidente sea investigado, envíen oficio libre a la Cámara de Diputados, entre más quejas y denuncias sean presentadas el Estado podrá actuar en contra del presidente municipal por actos de corrupción y abuso de poder”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *