Cuatro feminicidios en la región Loxicha

*Un doble feminicidio se presentó en Santa Catarina Loxicha y otro doble en Tepexipana, Candelaria Loxicha

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Un lamentable doble feminicidio se presentó en el municipio de Santa Catarina Loxicha, perteneciente al distrito de Pochutla, región Costa.

Según las primeras indagatorias, la tarde del pasado lunes, madre e hija se encontraban dentro de su domicilio, cuando un sujeto desconocido entró y las comenzó a agredir con un machete.

Tanta fue la saña y la violencia con la que las agredió, que las mujeres quedaron sin vida en el interior del domicilio.

Minutos más tarde, vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y alertaron a las corporaciones policiacas, quienes sólo llegaron a corroborar que ya habían fallecido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y se espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para dar con el responsable de tan cobarde acto, pues hay que reconocer que, como este feminicidio se suscitó en un lugar marginado y las mujeres eran de bajos recursos, difícilmente hay quienes exigen justicia, como ha sucedido con otras víctimas.

Además de estos dos asesinatos, en la región se cometieron otros dos.

En total, 4 mujeres fueron privadas de la vida en la región Loxicha: las otras dos son una abuela y su nieta de 2.5 años de edad, asesinadas en Tepexipana, Candelaria Loxicha, además de las ya dos mencionadas en Santa Catarina Loxicha.

Además, la noche del pasado domingo 15 de mayo, otra mujer fue asesinada a golpes en su domicilio, ubicado en el municipio de la Villa de Etla, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.

En este último caso policías municipales lograron detener al agresor.

Es así que, en este último caso, la mujer fue asesinada a golpes, en su domicilio ubicado en la Villa de Etla, de la región Valles Centrales de Oaxaca; por fortuna, en este último caso, policías lograron detener al agresor, quien además golpeó a su hija de cinco años de edad.

De acuerdo con reportes policiacos, el crimen se perpetró en un domicilio de la calle Independencia, donde Daniel, de 25 años de edad, atacó a su esposa Paula con un fierro y la golpeó hasta matarla.

Lo mismo pretendía hacer con su hija de cinco años y, tras ello, pretendía suicidarse, sin embargo, tras los gritos, vecinos de la zona pidieron el auxilio de la fuerzas de seguridad estatal, quienes lograron detener al implicado que ya está vinculado a proceso y fue internado en el penal de Tanivet, ubicado en el distrito de Tlacolula, también de la región Valles Centrales de Oaxaca.

En tanto, la menor lesionada fue trasladada a un hospital de la zona, quedando a tutela de sus familiares.

Su estado de salud es estable.

Por su parte, colectivos feministas alertaron por el aumento en la violencia contra las mujeres, revelando que este año ya son 50 los feminicidios registrados en 5 meses. De igual forma, dieron a conocer que, en lo que va de este sexenio del gobernador Alejandro Murat, del 1º de diciembre del año 2016, al 18 de mayo presente, se han registrado 632 casos de mujeres asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *