Ale Morlan y “los politicuches”

*La polémica campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlan contra los “politicuches”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Mayo, 2022 (Fuente: poligrafodigital.com).- La polémica campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlan contra los “politicuches” parece no caer en el gusto del electorado, por el contrario, la falta de propuestas y el exceso de ataque genera un efecto opuesto al esperado.

Aunado al distanciamiento que mantienen con la base del electorado, a quienes no logra transmitir su mensaje, el cual acostumbra enviar a las dirigencias y grupos cupulares, pero en este caso necesita hablarle a las mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que están cansados de lo mismo de siempre, pero sobre todo, que están dispuestos a brindarle la oportunidad a una nueva opción.

Para ello es necesario entender las necesidades básicas del estado, las cuales tras su paso por el congreso local y federal, sin duda conoce, aunque quizás quiera evitar para no vincular su candidatura con su paso por Acción Nacional. No obstante, dicha experiencia es fundamental para poder brindar la confianza a la ciudadanía, porque más allá de un color partidista, Oaxaca requiere compromiso y preparación, así como un equipo capaz de enfrentar los retos que día a día surgen en la entidad oaxaqueña.

Sin duda partir de una idea común como el rechazo a la corrupción y abusos del pasado, puede servir como punto de inflexión, pero ya es tiempo de presentar una plataforma seria con propuestas reales. Lo que asegura, planeaba hacer en el Debate que tuvo que ser cancelado al no existir las condiciones para llevarse a cabo.

Y aunque Alejandra Morlan decidió impugnar dicha resolución exigiendo su reprogramación, el IEEPCO ya tomó su decisión, por lo que deberá esperar hasta mediados de mayo para el segundo foro de discusión.

Mientras tanto resulta urgente que la candidata del Movimiento naranja comparta lo que quiere para Oaxaca. Como mayor seguridad con una policía “equipada, capacitada y bien pagada”.

O su compromiso para que las mujeres se conviertan en el centro de su gobierno. El apoyo a los productores de mezcal, a los empresarios y emprendedores.

También su lucha contra el trabajo y el matrimonio infantil, bandera que ha enarbolado desde su paso por el Legislativo. Entre muchas otras ideas y propuestas que sin duda tiene en su plan de gobierno, pero que por alguna razón, no ha logrado transmitir a la mayoría del electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *