Mi gobierno tendrá nuevo trato para la IP: Ale Morlan

*Ale Morlan es una “mujer chingona” que va a sacar adelante a Oaxaca y construirá de la mano de las y los oaxaqueños un futuro muy prometedor: Senador Clemente Castañeda

*Es tiempo de mirar al futuro, sólo así podremos caminar juntos hacia un buen futuro para Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- En un encuentro con integrantes del sector empresarial de Oaxaca, Ale Morlan, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano y los miembros de la Bancada Naranja del mismo partido, compartieron sus experiencias para impulsar este sector productivo de Oaxaca.

La candidata Ale Morlan fue contundente al señalar que el acarreo, la compra de voluntades y la corrupción son prácticas de la vieja política y que por eso «hoy decidimos dar un paso al frente, con propuestas reales y causas ciudadanas, para sembrar un estado lleno de oportunidades y despedir a los politicuches», enfatizó la candidata.

La candidata de Movimiento Ciudadano contextualizó sobre el panorama que vive Oaxaca, mencionó que en Oaxaca 6 de cada 10 personas viven en pobreza y que el nivel educativo está en último lugar, señalando que el 25% de los niños no termina la primaria.

“Es lamentable que Oaxaca sea el primer lugar en economía informal; hoy 8 de cada 10 mujeres no perciben un sueldo; en nuestro estado hay un gran problema de inseguridad, bloqueos, ambulantaje y nulo crecimiento en su economía”, manifestó.

En este contexto, llamó a poner un alto a los politicuches y a su política a costa de la esperanza y pobreza de la gente; “seré gobernadora para las y los ciudadanos de este hermoso estado; mi gobierno tendrá un nuevo trato para el sector empresarial, ya es es tiempo de mirar hacia el futuro”, enfatizó.

En su participación, el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, el senador Clemente Castañeda, dio un mensaje de unidad y fortaleza, al mencionar que lo que se ha construído en el estado de Oaxaca es algo que se viene trabajando desde lo colectivo, “estamos comprometidos con la historia que ustedes seguramente quiere construir, con la historia que ustedes quieren forjar y para eso tenemos dos cosas que valen muchísimo la pena: tenemos una fuerza política nacional y tenemos capital humano”, indicó.

Señaló que Ale Morlan, es una “mujer chingona” de verdad, que va a sacar adelante a Oaxaca y construirá de la mano de las y los oaxaqueños un futuro muy prometedor.

En el evento, la vicecoordinadora de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, Mirza Flores destacó el trabajo que han venido realizando las mujeres en el ámbito político, “hoy más que nunca creo que las mujeres debemos estar en la política, creo que las mujeres si tenemos otra forma de pensar y de ver el mundo y de hacer las cosas”, señaló.

Sostuvo que la fuerza de las mujeres está más presente que nunca en Movimiento Ciudadano y que Ale Morlan será una extraordinaria gobernadora, pues así lo acredita su persona y su experiencia.

En su turno, el Diputado por Jalisco, Horacio Fernández, mencionó que en el estado de Oaxaca hay muchos atrasos de presupuestos; señaló que los actuales servidores públicos le han quedado a deber a la gente de Oaxaca y no han cumplido con su labor, “ estamos muy orgullosos de que Ale Morlan sea nuestra candidata, pues es una mujer con trayectoria limpia y la mejor opción para gobernar Oaxaca”, concluyó.

En el evento participaron el Chef Alejandro Ruiz Olmedo, Presidente de la CANIRAC Oaxaca; José Rivera, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca; Francisco Javier Pérez, Presidente de la CANAIMEZ; José Cruz Urbieta, Vicecoordinador de Enlace con los Empresarios; José Gómez Escobar, Presidente CRECE Capítulo Oaxaca; así como los diputados José Mauro Garza Marín y Sergio Barrera Sepulveda; entre otros invitados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *